Sorpresa mayúscula en el regreso más esperado

La campeona del Open de Australia, Aryna Sabalenka, pierde en su primer partido tras coronarse en el primer Grand Slam de la temporada

Sorpresa mayúscula en el regreso más esperado
Aryna Sabalenka cayó en su debut en Dubai. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Había muchas ganas de ver a la campeona del Open de Australia, que regresaba en el WTA 1.000 de Dubai después de tres semanas de descanso. Sin embargo, la aventura de Aryna Sabalenka por tierras árabes ha acabado antes de lo que esperaba. La tenista rusa, número dos del mundo, caía en su debut ante la croata Donna Vekic, 31 del ránking WTA, en lo que ya constituye la mayor sorpresa de las últimas semanas en el tenis femenino.

Sabalenka ganó el primer set, pero se vio ampliamente superada en las dos siguientes mangas, para caer por 6-7 (5), 6-3 y 6-0 después de perder... 9 juegos seguidos. La rusa aguantó hasta el 3-3 de la segunda manga, pero a partir de ahí fue la croata la que se apuntó los siguientes juegos para cerrar los dos últimos sets.

Vekic creía en sus opciones. No en vano, la croata ha sido Top-10 y sumaba siete triunfos ante tenistas situadas en el Top-5, una cifra que ha aumentado a ocho. Ahora se cruzará en octavos de final con la rumana Sorana Cirstea, que superó a otra de las favoritas, la rusa Veronika Kudermetova, decimotercera cabeza de serie, por 6-1 y 6-4.

La que no estará en la siguiente ronda será la cántabra Cristina Bucsa, que había entrado en el cuadro final como 'lucky loser' y que se despedía del torneo tras perder ante otra rusa, Anna Kalinskaya (40 del mundo), quien se impuso por 6-3 y 6-4. Eso deja el torneo sin presencia española, ya que Paula Badosa, en una imagen que dio la vuelta al mundo, abandonaba entre lágrimas su partido el día anterior.

Davidovich confirma su mal momento

En cuanto al resto de españoles que han competido en las últimas horas, la peor noticia llegó desde el ATP250 de Doha, en el que Alejandro Davidovich confirmó las malas sensaciones de los últimos partidos con una derrota ante el joven checo de 18 años Jakub Mensik, 116 del mundo, por 7-6(3) y 6-4. Con ésta, ya son tres derrotas consecutivas las que suma el malagueño, las dos últimas en las primeras rondas de Rotterdam y de este torneo.

En Río de Janeiro, en un ATP500 donde debuta esta noche Carlos Alcaraz, el catalán Albert Ramos y el balear Jaume Munar superaron la primera criba, mientras que el valenciano Bernabé Zapata se despedía a las primeras de cambio. Ramos superó al peruano Juan Pablo Varillas (3-6, 6-3, 7-5) y ahora se cruza con el cuarto favorito, Francisco Cerúndolo. Mientras que Munar vencía por 6-3 y 6-1 a uno de los cabezas de serie, el austriaco Sebastian Ofner, y ahora se enfrentará con el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Benabé Zapata, por su parte, cedía ante otro de los candidatos al título, el serbio Laslo Djere, que le derrotó en dos sets por 6-3 y 6-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram