Swiatek, asustada en Seúl

La polaca y número dos del mundo prefiere ir con pies de plomo en tierras asiáticas, donde le dan todos como favorita por ser la única componente del top-10 que participa

Swiatek, asustada en Seúl
La polaca Iga Swiatek no se ve favorita en tierras asiáticas. - Cordon Press

Iga Swiatek tiene una cita esta semana en Shenzen. Su deseo de alcanzar a Sabalenka en el ránking y su tropiezo en cuartos de final del US Open le han obligado a participar en este certamen para intentar dar caza a la bielorrusa antes de que termine el curso.

Y mientras todos los organizadores y participantes del WTA 500 de Seúl le dan el título de favorita por ser la única tenista del top-10 que lo jugará, ella rechaza dicho cartel: “Sinceramente, no creo que tenga ningún sentido pensar en estar ya en la final, aquí cualquier chica de las que aparece en el cuadro principal puede ganar este torneo. Hay grandes jugadoras que han venido aquí a competir, así que prefiero tomarlo con cama, paso a paso. De momento, en lo único que estoy pensando es en mi primer partido”.

Tras su caída en los cuartos de final del US Open frente a Amanda Anisimova, la moral de la polaca está algo tocada: "Llegué ayer a la ciudad, solo llevo un día aquí, así que ahora lo que necesito es utilizar bien el poco tiempo que tengo en las próximas horas para ir ganando concentración en estar aquí, en el presente. Estoy enfocada en mis sesiones de entrenamiento, pensando en cómo será ese primer encuentro. Ya veremos qué tal me siento en el momento de entrar en pista, cómo voy a jugar, insisto en que hay muchas jugadoras que puedes llegar hasta la final, así que hay que esperar”.

Su estreno será frente a la ganadora del duelo entre Zakharova y Cirstea. Y de pasar, en su camino hacia la final podría cruzarse con Ekaterina Alexandrova, Clara Tauson o Daria Kasatkina. Pero no la propia Amanda Anisimova, quien se bajó del cartel tras llegar a la final en el US Open.

Y para la norteamericana, Swiatek sólo tiene palabras de admiración: "Está claro que en la final de Wimbledon no jugó bien, pero eso no significaba que siempre fuera a cometer los mismos errores, o sentir lo mismo en cada final. Todos sabemos que es una grandísima jugadora, sabemos que puede desarrollar un gran nivel de tenis, así que esta vez demostró que estaba lista para jugar un partido difícil. Para mí no era ninguna sorpresa, he practicado con ella y sé lo bien que puede llegar a jugar. En Nueva York fue totalmente diferente, se movió mejor y compitió mejor, todo fue diferente”.

Cabe recordar que con la propia Amanda Anisimova se enfrentó en la final de Wimbledon, a la que endosó un doble rosco, en un partido en el que la estadounidense acabó incluso con las lágrimas saltadas de la paliza recibida en la pista.