Swiatek llega a tiempo y la gran joya de la WTA la lía antes de Wimbledon
A la espera de que comience Wimbledon muchas de las mejores raquetas mundiales están disputando el WTA 500 de Bad Homburg, donde Iga Swiatek está sacando a relucir un tenis que no se le esperaba en hierba y Mirra Andreeva se ha llevado un duro golpe

Ya está aquí Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que arranca en Londres este lunes y durante 14 días va a tener a las mejores raquetas mundiales peleando en el All England And Law Tennis Club. Sin embargo, antes de que llegue ese momento esta semana sigue habiendo tenis, y mientras en lo que se refiere al cuadro masculino los grandes han preferido desconectar y llegar con tiempo a la capital británica, el femenino es otra historia. Tanto que el grueso de las chicas está jugando un torneo de gran nivel en Alemania, el Bad Homburg Open, donde no falta casi nadie. El nivel está siendo excelso, destacando sobre todo el despliegue de Iga Swiatek en hierba. Aunque hay que destacar el pinchazo de Mirra Andreeva, que ha impedido que las cuatro mejores jueguen las semifinales.
Tres de las cuatro principales favoritas del torneo, Jessica Pegula, Jasmine Paolin y la mencionada Iga Swiatek, se plantaron en las semifinales del torneo teutón sobre hierba del que solo cayó entre las favoritas la joven Mirra Andreeva, superada por la checa Linda Noskova. La pupila de Conchita Martínez, tercera cabeza de serie, fue superada por la checa con comodidad, por un doble 6-3 y 6-3 en el choque que cerró la jornada. Fue la segunda victoria en cinco cara a cara de Noskova ante la rusa que siempre había mostrado una notable superioridad y que había ganado los tres últimos choques, incluidos los de este 2025 en Brisbane y Roma.

El resto, cumpliendo
La checa jugará las semifinales con la primera cabeza de serie, Jessica Pegula, que necesitó tres sets para ganar a Emma Navarro, quinta, por 6-4, 1-6 y 6-3. El duelo yankee le sirve a la de Buffalo para coger unas sensaciones que necesita en busca de llegar lo mejor posible a Londres donde va a tratar de conseguir su primer grande, algo que se le sigue escapando, aunque en la hierba del AELTC solo ha podido pisar los cuartos de final.
Otra que tampoco ha ganado jamás en Wimbledon y que no suele destacar en hierba es Swiatek, quien estos días está cuajando un gran tenis. Por lo pronto ya está en las semifinales tras vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 7-6 en una hora y 55 minutos de partido. La cinco veces campeona de Grand Slam llegó a su primera semifinal en hierba del 2025 y se enfrentará a Jasmine Paolini, segunda favorita, en busca de su primera final en esta superficie. La transalpina fue la verdugo de Beatriz Haddad Maia por 7-5 y 7-5 y sigue encontrando su juego en el césped, donde desde el lunes defenderá su final del año pasado.