Doloroso final del tenis español en Wimbledon

Martín Landaluce era la última esperanza del tenis español en la previa de Wimbledon, sin embargo, ha caído a las puertas del cuadro final ante Alex Bolt, dejando solo a los clasificados por ranking en el sorteo de este viernes

Doloroso final del tenis español en Wimbledon
Martín Landaluce en un partido sobre hierba en 2025 - Cordon Press

El tenis español no va a tener buen recuerdo de Wimbledon, o al menos de su fase previa, pues de los doce jugadores que tomaron parte en ella entre la categoría masculina y la femenina, ni uno solo va a estar en el cuadro final. Tras las dos primeras rondas solo quedaba una opción, la de Martín Landaluce. El que probablemente el mejor proyecto de nuestro tenis y que a sus 19 años está bordeando el top 100, tenía una papeleta complicada en la figura del australiano Alex Bolt, pero no ha podido ser. Wimbledon tiene la peculiaridad de que este último duelo se juega al mejor de cinco sets, como los partidos del torneo, pero el oceánico tan solo ha necesitado tres para superar al madrileño.

Landaluce veía de dar una gran sorpresa en la segunda ronda este miércoles, cuando superó a todo un especialista en hierba como el local Ryan Peniston. Así se plantaba en este duelo ante Bolt pleno de moral, pero con bastantes horas de pista en las piernas, y eso le ha pesado desde el primer juego hasta el último. Porque el español ha plantado poca cara, en un duelo que se ha decantado muy pronto y ni siquiera ha corrido peligro para Bolt.

Tras arrasar en el set inicial con un muy contundente 6 a 1, se hacía necesaria una reacción que no ha llegado. En el segundo la tónica se ha repetido, con el australiano mandando con el saque y presionando mucho al resto. Tanto lo hacía que muy pronto lo ha cerrado con un 6-2. Tenía el partido en su mano y no podía fallar, algo que no ha hecho, pues aunque el español ha tenido un conato de reacción, ha sido momentáneo hasta el 6-4 que cerraba el partido.

Todas las esperanzas en Carlos Alcaraz

Bolt estará en el sorteo del cuadro final de este viernes, en el que casi con total seguridad le va a tocar con un rival de mucho nivel. En el cuadro no va a haber más españoles de los que han entrado por ranking, tanto en ATP como en WTA. Pero la gran esperanza va a ser sin duda alguna Carlos Alcaraz, pues el ganador de las dos últimas ediciones es el gran favorito para repetir triunfo por tercer año seguido, más aún tras ganar en Queen's el pasado domingo. No obstante, no será la única opción, pues tras él aparecen Alejandro Davidovich, 26º favorito; Roberto Bautista, un gran especialista; y otros como Munar o Martínez. Por otro lado, en el femenino estarán Paula Badosa, Jessica Bouzas o Cristina Bouzas.