El primer pelotazo de Wimbledon es español
Martín Landaluce ha dado un golpe sobre la mesa al eliminar al especialista Ryan Peniston en la previa de Wimbledon y ahora tiene una gran oportunidad para colarse en el cuadro final del Grand Slam londinense

Martín Landaluce es la gran promesa del tenis español desde que saltara a la fama tras ganar el US Open junior de 2022, y aunque su progreso está siendo algo más lento que el de otros jugadores de su generación como Joao Fonseca, ya está a las puertas del top 100 y a sus 19 años quiere dar el salto definitivo a la élite. Por lo pronto en Wimbledon está disputando la previa, en la que es la última esperanza patria y en la segunda ronda ha dado la sorpresa del cuadro. Su rival era duro, durísimo, pues un especialista como Ryan Peniston es alguien que nadie quiere cruzarse en estas instancias, más aún él, que no tiene excesiva experiencia en el verde. Pero lejos de venirse abajo, se ha crecido, para dar una de las mayores sorpresas de lo que va de semana.
El jugador madrileño ya consiguió a principios de años colarse en el cuadro final del Open de Australia, el primer Grand Slam de su carrera, y ahora está a un solo partido de lograrlo en Londres. Lo disputará este jueves ante el australiano Alex Bolt, un día antes del sorteo de este viernes, en el que sueña con estar.
La sorpresa de la previa
Ryan Peniston es uno de esos jugadores que muchas veces no vemos en todo el año, pero durante las semanas en las que se juega en hierba, son fijos de los principales torneos. En su carrera no ha tenido suerte, pero en 2022 ya consiguió colarse en los cuartos de final de Queen's y Eastbourne, además de en la segunda ronda de Wimbledon, pero ahora vaga por el número 269 de la ATP. No obstante, pese al ranking, era favorito contra el español. Más aún tras ponerse por delante, cerrando el primer set por 3-6, obligando a Landaluce a remontar.

Y lo hizo, vaya que lo hizo. Peleando, mejorando con el saque y aprovechando los errores de un Peniston al que se le estaba haciendo largo el partido. Así consiguió empatar y llegar a la manga definitiva con una dinámica positiva. Pero eso no le daba ni mucho menos la victoria, de hecho, tuvo que agarrarse a la pista. Y eso que se puso con 'break' arriba en esta tercera manga, pero, con muchos problemas al saque en este tramo del partido, cedió la ventaja en el 4-4. Sin embargo, volvió a romper y esta vez, sufriendo y a la tercera bola de partido, cerró su clasificación para la última ronda de la previa.