Paula Badosa salva la papeleta antes de Wimbledon

Paula Badosa sufrió una nueva lesión en el WTA 500 de Berlín que hizo temer lo peor de cara a Wimbledon, sin embargo, se ha recuperado a tiempo y ya está sobre la hierba en Londres

Paula Badosa salva la papeleta antes de Wimbledon
Paula Badosa tras lesionarse en el WTA 500 de Berlín 2025 - Cordon Press

El WTA 500 de Berlín era la última parada del tenis femenino antes de Wimbledon y trajo consigo una gran sorpresa con el triunfo de Marketa Vondrousova. La ganadora del grand slam de hierba en 2023 sufrió una grave lesión y poco a poco está de vuelta en el circuito, al punto de que habrá que tenerla en cuenta para lo que viene desde el próximo lunes. Sin embargo, la imagen del torneo llegó un poco antes, en cuartos de final, cuando Paula Badosa tuvo que retirarse entre lágrimas ante Wang Xinyu por culpa de una lesión en el psoas. Un nuevo contratiempo físico para la jugadora de Begur, que sin embargo, parece que tiene buenas noticias y va a poder salvar la papeleta.

Y es que Badosa, tras un calvario por culpa de su espalda, donde tiene una lesión crónica que sigue afectándole y le ha obligado a perderse muchos partidos y torneos en los últimos años, tenía marcado en rojo Wimbledon. Por sus características la hierba se le da bien y como mostró en Berlín tiene talento de sobra para desplegar un tenis que le permita llegar lejos. Así que era clave superar la dolencia y estar en Londres, algo que parece que ha conseguido.

El primer paso ya está dado

Con la gran duda de si iba a llegar a tiempo se plantaba en la semana previa, pero parece que la respuesta es un contundente sí. La número 9 de la WTA ya ha podido probar la hierba londinense durante una hora, en una sesión tranquila de toma de contacto junto a su entrenador Pol Toledo. Los primeros pasos antes de subir alguna marcha de cara al evento, del cuál conocerá su camino este viernes en el sorteo del cuadro. Lo mejor de todo es que avanza sin contratiempos, a la espera de que le siga respetando su cuerpo.

De todos modos, la situación en la que afronta el evento es claramente mejor a la de hace un año, cuando se presentó en el All England Tennis Club bordeando salir del top 100 mundial, y lejos de ser una comparsa, demostró su talento con tres victorias de prestigio, plantándose en los octavos de final. Pero ahí apareció una gran Donna Vekic, que en un partido agónico decidido en tres sets, donde a la catalana le pesó la inactividad, la croata se llevó la victoria. Por eso ahora defiende 200 puntos, pero tratará de salir de Londres con un botín mayor.