La gran oportunidad de Sabalenka en Wimbledon

Aryna Sabalenka no llega en su mejor momento a Wimbledon, pero tras perder dos finales de Grand Slam este año, tiene una oportunidad de oro para conseguir levantar su primera corona londinense este 2025

La gran oportunidad de Sabalenka en Wimbledon
Aryna Sabalenka antes de Wimbledon 2025 - Cordon Press

La número 1 del mundo del tenis femenino, Aryna Sabalenka, no llega en su mejor momento a Wimbledon. Llevan muchos meses dominando su circuitos con puño de hierro, sin embargo, en estos meses ha sufrido algún varapalo que les ha complicado las cosas. A la bielorrusa le está lastrando no terminar de rematar los grandes, perdiendo las finales en Melbourne y París. Sin embargo, ahora llega la hierba, que no es la mejor superficie para ella y ha tenido muchas veces derrotas inesperadas, más aún para alguien de su nivel.

Para Sabalenka, que no destaca en el césped, aunque tiene dos semifinales en el Grand Slam británico. Este 2025 buscará dar un paso más y aprovechar la inestabilidad que reina en el circuito. Todo ello pese a no llegar en un buen momento, después de pinchar en los eventos previos. La de Minsk estuvo jugando el WTA 500 de Berlín, donde hizo grandes partidos, especialmente el que le ganó a una especialista como Elena Rybakina. Sin embargo, Marketa Vondrousova le pasó por encima, generándole dudas para el torneo que empieza el lunes.

Ya está entrenando en las pistas londinenses, además a un nivel muy alto, pues este lunes se la vio con todo un número 1 mundial como Jannik Sinner. Los dos llegan en un momento de dudas a la capital británica y han encontrado un apoyo muy bueno el uno en el otro. Aunque eso sí, para el italiano parece que las cosas están más claras, pues su gran rival tiene nombre y apellidos, los de Carlos Alcaraz Garfia, mientras la de Minsk tiene que hacer frente a un elenco casi infinito de candidatas.

La WTA, muy abierta

Y es que si, de cara al torneo en la WTA va a haber muchos nombres a tener en cuenta. Empezando por las que pueden dar el golpe y ganar en cada superficie, donde entran, además de la propia Aryna; la campeona de Roland Garros, Coco Gauff; la siempre competente Iga Swiatek, que eso sí, no ha destacado mucho en esta pista en su carrera. Por otro lado, se puede considerar alguien peligroso a Madison Keys en su año de regreso a la máxima élite. Por otro lado están las especialistas, esas jugadoras que saben muy bien lo que se hace y llevan años haciendo grandes torneos en hierba. Tras ganar en Berlín hay que destacar a Vondrousova, así como a anteriores ganadoras como Rybakina o Krejcikova, entre otras varias.