Se recupera a tiempo y hay esperanza para el tenis español en Eastbourne

Tras perderse el ATP 500 de Queen's por problemas físicos, Alejandro Davidovich ha vuelto al tenis a lo grande, con una gran victoria en Eastbourne que le permite coger ritmo y afrontar con otra cara lo que viene estas semanas, que no va a ser fácil

Se recupera a tiempo y hay esperanza para el tenis español en Eastbourne
Alejandro Davidovich en el ATP 250 de Eastbourne 2025 - Cordon Press

El tenis español no pasa por su mejor momento, como hemos podido apreciar en la previa de Wimbledon, donde de los seis que comenzaban su participación en el torneo solo Martín Landaluce ha logrado pasar a segunda ronda. Sin embargo, no muy lejos de allí se está disputando uno de los torneos preferido para preparar el tercer 'grande' del año, el de Eastbourne. Y aunque solo tengamos un representante, la aspiración es máxima. O al manos debe serlo, pues Alejandro Davidovich, que no pudo estar en Queen's por problemas físicos, si que ha llegado a este evento, en el que se ha estrenado con una gran victoria.

El malagueño Alejandro Davidovich, que ha bajado hasta el número 28 del mundo tras unas semanas irregulares, debutó con victoria ante el taiwanés Chung Tseng, un rival sobre el papel inferior, pero que le complicó la vida, hasta que le superó por 7-6 y 6-2. Davidovich, sexto cabeza de serie del torneo, se deshizo de Tseng en 1 hora y 34 minutos tras un primer set sufrido que debió decidirse en el desempate. y una segunda manga en la que rompió el saque de su rival en dos ocasiones y no cedió el suyo en todo el partido.

Ahora se enfrentará al ganador del duelo australiano entre Aleksandar Vukic y James Duckworth en segunda ronda, pero su objetivo no deja de ser preparar Wimbledon, pues necesita horas en pista, especialmente usted tras unas semanas de inactividad en las que incluso ha aprovechado para pasar por el altar.

Un cuadro de nivel

En lo que se refiere al resto del cuadro destaca por encima de todo la victoria de Joao Fonseca ante Zizou Bergs, que le va a citar con Taylor Fritz, primer cabeza de serie, en la segunda ronda, pero hay mucho más. Por ejemplo, Lorenzo Sonego, número 48 del mundo, que se deshizo en 1 hora y 19 minutos de Fabian Marozsan por 6-2 y 6-4 y jugará en segunda ronda con el francés Ugo Humbert, cuarto favorito.

Mientras otro transalpino como Mattia Bellucci también debutó con triunfo ante el francés Quentin Halys. Ahora se enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo fratricida entre Billy Harris y Cameron Norrie. Otro jugador local, Daniel Evans, 170 del mundo, superó su primer envite tras vencer a Miomir Kecmanovic por 3-6, 6-4 y 6-4 y disputará la segunda ronda, donde le tocará remar contra el segundo cabeza de serie, Tommy Paul.