La gran promesa del tenis mundial afronta un desafío superior

Joao Fonseca ha conseguido en Eastbourne la primera victoria de su vida en hierba, un triunfo con premio envenedado, pues en la segunda ronda se va a medir al principal cabeza de serie, Taylor Fritz

La gran promesa del tenis mundial afronta un desafío superior
Joao Fonseca en el ATP 250 de Eastbourne 2025 - Cordon Press

El tenis mundial tiene muchas, muchísimas, esperanzas puestas en Joao Fonseca. En una época en la que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se han convertido en los nuevos referentes del circuito, una vez que el 'big 3' ya no está y solo queda un Djokovic en horas bajas, se hace necesaria savia nueva. Desde hace años viene sonando el nombre del brasileño, que en su primer años en la más absoluta élite ha demostrado que tiene tenis para hacer casi lo que quiera, pero también que está verde. Encadena grandes victorias con derrotas que no tocan. No obstante, al final son 18 años, para lo bueno y para lo malo.

Tras una gira de tierra batida, su mejor superficie, claramente mejorable en la que no pudo pasar en ningún torneo de la tercera ronda, llegaba el que puede ser su punto débil ahora mismo, la hierba. No abundan en Brasil las pistas de césped y aunque por su estilo de juego se puede adaptar bien, necesita kilometraje. De hecho, jamás había ganado un solo partido en ella, pero antes de Wimbledon optó por apuntarse al ATP 250 de Eastbourne y parece que ha sido el empujón que necesitaba.

Y es que el número 57 del mundo debutó con victoria ante el belga Zizou Bergs, en un duelo muy competido en el que supo levantarse tras perder el primer set en el tiebreak, dándole la vuelta ganando los dos siguientes 6-0 y 6-3. No obstante, es un triunfo envenenado, pues ahora en la segunda ronda afronta el peor desafío posible, ya que se va a enfrentar al gran favorito del cuadro, el estadounidense Taylor Fritz.

El desafío más complicado posible

El carioca se verá las caras con Fritz, quinta raqueta mundial, que viene con buenas sensaciones tras ganar hace dos semanas a Alexander Zverev en la final del ATP 250 de Stuttgart. No obstante, en Queen's acusó el cansancio y en primera ronda Corentin Moutet le superó. Pero ha podido descansar y ahora afrontará el duelo contra Fonseca con muchas más garantías. El yankee tiene un juego muy completo que se adapta a la perfección al pasto y es el claro favorito, pero eso no quita que pueda pasar de todo y que el de Río vaya a tener sus opciones. En todo caso, será una gran piedra de toque para ambos, toda vez que el objetivo aquí es coger ritmo para Wimbledon.