Novak Djokovic adelanta su llegada para arreglar el problema

Tras no pisar una pista desde las semifinales de Roland Garros, Novak Djokovic ha elegido por adelantar su llegada a Wimbledon para jugar una exhibición y empezar a aclimatarse a la hierba, donde buscará sobreponerse al varapalo de caer fuera de los 4 mejores de la ATP

Novak Djokovic adelanta su llegada para arreglar el problema
Novak Djokovic en Wimbledon 2024 - Cordon Press

La hierba de Wimbledon es el jardín de Novak Djokovic. El serbio ha levantado el trofeo en siete ocasiones y tiene un dominio de la hierba como casi ningún jugador. Además, está dolido después de haber caído contra Carlos Alcaraz en las dos últimos finales, por lo que en esta edición, aún estando lejos de su mejor momento, va a tratar de recuperar la corona. Nole ha decidido adelantar su llegada a Londres y tras no jugar un solo partido sobre pasto en estas semanas y no pisar una pista desde las semifinales de Roland Garros, afronta el evento con dudas, pero con confianza, mucha confianza.

Se van a cumplir tres años desde su último triunfo, en 2022, ganando en la gran final a Nick Kyrgios, pero ahora, que llega sin ritmo de competición, tiene entre sus planes disputar estos días una exhibición en Hurlingham como ya ha hecho en el pasado, con el objetivo de coger algo de forma y afrontar con más garantías de competición . Además de que, por muy especialista que sea en hierba, no deja de ser una superficie que no pisa desde que perdiera ante Alcaraz en la final del año pasado, es decir hace 12 meses.

Un duro golpe

Más allá del rodaje que pueda tener, el mayor problema para Djokovic es de ranking. Por culpa de su poca continuidad y de las lesiones que han parecido a lo largo de este año, no ha podido jugar mucho y por ende, su puntuación se ha resentido. Esto sumado al crecimiento de nombres que estaban en segunda fila, ha hecho que su puesto de honor entre los cuatro mejores del mundo haya desaparecido. El británico Jack Draper, semifinalista en Queen's, le ha superado en la cuarta plaza, por lo tanto, el serbio pueda encontrarse en cuartos de final de Wimbledon con Sinner, Alcaraz, Zverev o el propio Draper.

Y más le vale al de Brelgrado llegar lejos, pues defiende la friolera de 1000 puntos por haber pisado la final. Una cifra nada desdeñable, pero que obligará a estar muy fino los primeros días para no perder. Un derrota tempranera, sumada a algún buen resultado de los Fritz, Musetti, Rune, Medvedev y compañía, le pueden hacer daño y perder aún más plazas a nivel mundial. No obstante, en lo que queda de año no jugó mucho y tiene alguna oportunidad de acercarse a los de arriba.