El tenis español lo tiene complicado en Wimbledon
La previa de Wimbledon arranca este lunes con hasta seis españoles en liza, que buscarán uno de los 16 puestos en el cuadro final del grande londinense

Queda exactamente una semana para que arranque de forma oficial el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, el torneo más clásico e icónico de todo el curso tenístico. La hierba del All England Tennis Club va a ser testigo directo del momento actual por el que pasa el deporte de la raqueta, que no podría ser mejor. Carlos Alcaraz va a buscar su tercera corona consecutiva, aunque va a tener enfrente la oposición de un Jannik Sinner con hambre de venganza tras la recordada final de Roland Garros de hace unas semanas. Además, el murciano ha ganado Queen's y está crecido. No obstante, para eso aún quedan unos días, pero la acción ya ha comenzado en la capital británica.
Porque el cuadro aún no está completo y necesita a 16 jugadores más, los que van a salir de la previa que arranca dentro de unas horas. Un evento que tiene la curiosidad de que no se juega en las pistas del torneo, ya que no aguantaría la hierba, si no que tiene lugar en Roehampton. Allí hasta un total de seis españoles van a buscar un hueco en el cuadro final. Eso en categoría masculina, pues en la femenina no se ha sorteado aún y todo se pondrá en marcha mañana.

Sin suerte en los sorteos
En lo que se refiere a nuestros representantes, no va a ser fácil para ninguno de ellos, paro van a buscar dar la sorpresa y superar las tres rondas, comenzando por una victoria hoy. Precisamente en esta jornada debuta, en el segundo turno de la pista 4, en torno a las 2 de la tarde, el jerezano Pablo Llamas, que se medirá a un viejo conocido como georgiano Nikoloz Basilashvili. Mismo horario en la 5 para Pol Martín Tiffon, que rozó la clasificación en Roland Garros y tratará de conseguirlo ahora. Se estrena contra Coleman Wong, la gran promesa de Hong Kong.
Uno que ya sabe lo que es superar esta fase es Alejandro Moro, que se mide al estadounidense Eliot Spizzirri. Por su parte, Dani Rincón lo hará con el francés Ugo Blanchet. Y la gran promesa española, Martín Landaluce, que ya superó la previa en el Open de Australia y viene de hacerlo bien en el Challenger de Nottingham, se cruza con el italiano Francesco Passaro. Y Carlos Taberner, vigésimo cabeza de serie, tendrá un estreno peliagudo contra el siempre peligroso el argentino Juan Pablo Ficovich.