Un pequeña alegría para Paula Badosa

Tras retirarse en el WTA 500 de Berlín Paula Badosa está en un momento muy complicado, sin embargo, ha recibido una buena noticia a inicios de semana gracias al ránking WTA

Un pequeña alegría para Paula Badosa
Paula Badosa disputando un partido WTA - Cordon Press

No están siendo estas las mejores semanas para Paula Badosa. Cuando llegaba la hierba, una superficie que se le da bien y donde su tenis funciona, se ha topado de nuevo con el problema que lleva años lastrándola, su espalda. La jugadora catalana tuvo que retirarse en cuartos de final del torneo de Berlín, y entre lágrimas confesó lo dramático de una situación que no parece tener un final claro, ya que es crónica. Además, ahora viene Wimbledon y su presencia está en duda, además del como podría llegar. No obstante, el inicio de semana si que le ha traído una pequeña alegría.

Y es que Badosa ha ascendido una posición en el ranking WTA, hasta la novena plaza. En una clasificación que sigue liderando una semana más Aryna Sabalenka con 11.640 puntos, y con muchísima diferencia, tanto que le saca 3741 puntos a la segunda, la estadounidense Coco Gauff. Pero volviendo a Badosa, pese a la retirada, solo por llegar a los cuartos sumó un buen botín, para llegar hasta los 3.727 puntos y así asciende de la décima a la novena plaza del ránking, superando a la estadounidense Emma Navarro, que, 3.697, retrocede una posición. Precisamente Navarro fue su rival en octavos de final en la capital teutona, pero la superó con solvencia en un gran partido.

El top 10 de la WTA se mueve

El otro cambio entre las diez primeras del ránking WTA es el de la italiana Jasmine Paolini, que, aunque cayó en el primer partido en Berlín, sumó puntos y reemplaza en la cuarta plaza a la china Qinwen Zheng por apenas tres, con los 4806 de la transalpina por los 4.803 de la china, que pasa a ser quinta. Los primeros puestos no tienen variación. Sabalenka sigue primera, seguida de las yankees Gauff, con 7.899, y Jessica Pegula, mucho más lejos con 6.048. Mientras Iga Swiatek sigue su caída y ya es octava. La polaca está en un muy mal momento y al llegar la hierba no parece que vaya a poder mejorar. Por lo pronto, no jugará hasta Wimbledon.

En cuanto a saltos, la ganadora en Berlín, la checa Marketa Vondrousova, de 25 años, asciende noventa y un puestos, entra entre las cien primeras y se sitúa en la posición 73. Tras casi dos años de sequía, la europea vuelve a estar en la élite y en esta edición en Londres, donde ya ganó en 2023, volverá a ser una de las grandes favortias.