Carlos Alcaraz decide parar

Carlos Alcaraz ha tomado la decisión de tomarse unos días de descanso sin tocar la raqueta, para recuperarse física y mentalmente a la perfección, antes de afrontar Wimbledon en busca de la tercera corona consecutiva en el AELTC

Carlos Alcaraz decide parar
Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Queen's 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz reconquistó este domingo el título de Queen's, una gran victoria en un día complicado, ya que Jiri Lehecka lo llevó al límite, obligándole a jugar tres sets, pero finalmente no le pesó el cansancio. El murciano lleva mucho desgaste en estos meses en los que cada vez que ha jugado un torneo ha llegado a la final, así que lleva muchas horas en pista. Y queda el gran final, Wimbledon, que arranca el próximo lunes y donde solo tiene un objetivo, el de levantar por tercera vez consecutiva la corona, pero para lograrlo necesita recuperarse a la perfección.

Lo bueno de haber jugado Queen's es que no tiene que moverse de ciudad, ni siquiera de casa, pues ha montado el campo base y va a ser el mismo durante estas semanas. Tras ganar le preguntaron sobre una posible escapada a Ibiza, la cuál descartó entre risas. Sin embargo, lo que si va a hacer es descansar sin moverse de la capital británica, pero eso sí, sin entrenar. El número 2 del mundo ha decidido que estos días va a dejar de lado la raqueta y se va a centrar en relajarse, hacer algo de turismo y eso sí, mantenerse activo con ejercicios de movilidad en casa y algún hoyo de golf.

Vuelta a la normalidad

Estos dos días lejos de la pista repiten un proceso que ya le funcionó en 2023, cuando también ganó Queen's antes de afrontar Wimbledon. Eso sí, el miércoles se acaba 'la fiesta', pues va a ser el turno de entrar por primera vez en contacto con la siempre controvertida hierba del All England Tennis Club, aunque antes, el martes, tendrá lugar el acto de entrega del trofeo de campeón que ha custodiado durante este año. Y a partir de ahí, vuelta a la normalidad, con el sorteo del cuadro el viernes donde conocerá su rival y el camino hacia la reconquista.

El debut del murciano está programado para el lunes, la primera jornada del torneo, el lunes 30 de junio a las 13:30, abriendo la jornada en la pista central, como es tradición para el campeón masculino. Luego vendrán dos semanas, hasta el 13 de julio, en las que luchará con todo por triunfar en el pasto londinense y seguir extendiendo una leyenda que a sus 22 años parece no tener fin. Rivales no le van a faltar, empezando por Jannik Sinner y siguiendo por Novak Djokovic, Jack Draper y compañía.