Carlos Alcaraz ya es un icono global
Carlos Alcaraz es desde hoy embajador de Danone, un gigante de la alimentación que se suma a su nutrida lista de patrocinadores y va a servir para convertir, más aún si cabe, al murciano en un icono para las marcas

Las marcas se rifan a Carlos Alcaraz. Como podemos ver en cada torneo que juega y en cada evento al que acude, las masas se encienden al verle. Cada vez que sale a la pista la afición le aclama como el que más y es por eso por lo que es un icono. Además, su figura abierta y su desparpajo ayudan mucho a eso. Pese a que tiene apenas 22 años ya son muchas las empresas asociadas a él, y desde hoy hay una más, un gigante de la alimentación como Danone, que se ha sumado a su elenco de colaboradores.
Carlos Alcaraz será el nuevo embajador mundial de Danone en un contrato plurianual y gracias al que, según asegura la empresa, tendrá "un papel transversal a través de las marcas y de las categorías del grupo para promover a largo plazo buenos hábitos alimentarios que pongan el acento en una alimentación equilibrada, una hidratación sana y una actividad física regular desde la más corta edad". Además, la compañía francesa indicó que se compromete a apoyar a la Fundación Carlos Alcaraz cuya misión es "promover la importancia del deporte y de la salud física y mental entre las nuevas generaciones", un objetivo que comparten ambos entes.

Para el número 2 del mundo es de vital importancia tener patrocinadores que mantengan su filosofía y generen la misma imagen que el busca representar y eso Danone lo cumple a la perfección. Además, le sirve para ampliar una cartera en la que ya están: Nike (ropa y calzado deportivo), Babolat (raquetas), Itau (banco), Isdin (productos de parafarmacia ISDIN para el cuidado facial y fotoprotección), Rolex (relojes), El Pozo (alimentación), Louis Vuitton (ropa) y BMW (coches). Además de lo que pueda venir en un futuro, todas ellas marcas de una importancia máxima a nivel mundial.
Marcas con las que crecer de la mano
La carrera del murciano está gestionada desde hace años por Albert Molina, agente de la multinacional IMG, y para él lo que buscan a la hora de firmar un patrocinio es, además de que sea de larga duración y les permita crear un proyecto a futuro juntos, que los valores que desprenda sean los mismo que tratan de trasladar. Y esto Danone lo hace, al igual que el resto. Por eso mismo cada vez vemos más a Carlitos en anuncios en televisión, algo que lejos de ir a menos, seguirá creciendo, siempre que las empresas cumplan con lo que él les pide. Todo eso mientras sigue tratando de arrasar en la pista.