Las tres pesadillas que vienen para Sinner y Alcaraz
Mientras Jannik Sinner y Carlos Alcaraz siguen mandando con puño de hierro en el circuito ATP, hay quien quiere buscarle rivales, como John McEnroe, que apunta los tres nombres que van a estar peleando con ellos más pronto que tarde

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están relativamente cómodos desde la atalaya que les proporciona el gran dominio que tienen actualmente sobre el tenis. Desde su llegada a la élite y aprovechando la decadencia del big three han conseguido lo que muchos soñaron pero nadie fue capaz, coger el relevo de las tres leyendas y repartirse los grandes títulos. Y es que las generaciones que han ido pasando por la ATP no se han quedado ni cerca, pero lo suyo es otra cosa. Se están repartiendo los Grand Slams al punto de que han ganado los 7 últimos; son los dos primeros del ránking; y sus partidos llaman más que ningún otro. Sin embargo, hay quienes apuntan a que tarde o temprano les saldrá competencia.
La esperanza de que aparezca un tercer nombre, o incluso alguno más, que pueda pelear cara a cara con ellos, es algo que se lleva esperando tiempo, repasando cada camada de jóvenes que aparece. Sobre todo porque si alguien lo consigue, el nivel de ambos subiría y el tenis sería incluso mejor, al estilo de lo que hicieron Rafa Nadal y Novak Djokovic cuando el tirano era Roger Federer. O al menos así lo cree una leyenda del calibre de John McEnroe, quien ve este como un "momento interesante para ver si hay otro jugador o dos que puedan irrumpir" con el español y el italiano.
De hecho, se atreve a mencionar tres nombres que son a la vez los que la mayoría pensaríamos. "Mensik, Fonseca o Shelton serían mi elección ahora mismo. Creo que sería importante contar con uno o dos jugadores más. Sería muy útil". Tres jóvenes que ya están asentados, con el primero habiendo ganado este año en Miami, el segundo creciendo y el tercero, actual top ten.

Vienen grandes momentos para el tenis
Para la leyenda estadounidense lo que hemos visto en los últimos 20 años con Nadal, Federer y Djokovic es "inaudito", sin embargo, a la vez cree que el deporte de la raqueta ha ido a más con talentos como Sinner y Alcaraz, que lejos de estancarse, van a seguir subiendo enteros. "
Se puede argumentar que lo que estamos viendo ahora es incluso más rápido y diferente de lo que vimos hace cinco años. Estoy impaciente por ver cómo será dentro de 10 años, o incluso dentro de cinco". No obstante, esto parece más a medio plazo, pues ahora mismo no parece haber nadie con las armas y la constancia para sumarse a este dúo, al menos de forma recurrente.