Jannik Sinner tiene límite como número 1 de la ATP
Jannik Sinner empieza a ver como Carlos Alcaraz está cada vez más cerca de él en el ranking ATP y de cara a estos meses no puede fallar si quiere seguir siendo el número 1 del ranking, comenzando por Wimbledon y siguiendo por el US Open o las ATP Finals

Desde hace más de un año Jannik Sinner ha comandado con puño de hierro el ranking ATP. Tras arrebatárselo a Novak Djokovic justo después de Roland Garros 2024, ha ido ampliando y ampliando su renta. Su final de temporada del año pasado, en el que casi ganó todo lo que jugó, sumado al Open de Australia, le dejaron con una renta muy holgada. La misma que mantuvo incluso tras su sanción de tres meses por el positivo en Clostebol. Sin embargo, en los últimos tiempos Carlos Alcaraz se ha erigido como el nuevo dominador y la diferencia entre ambos es tan corta (1130 puntos), que a poco que el de San Cándido no ralle la perfección en los próximos meses, empezando por Wimbledon, podríamos tener al español liderando la ATP.
Tras lo que ha pasado estos meses, con el murciano ganando Montecarlo, Roma, Roland Garros o Queen's, el margen es cada vez menor, aunque eso sí, ahora en Wimbledon Jannik tiene una oportunidad de oro para sumar más que su gran rival. Carlitos defiende el título, por lo que solo le vale ganar para no dejarse gran parte de los 2000 puntos que sumó hace 12 meses.

Mientras que Sinner apenas alcanzó los cuartos de final, por lo que solo defiende 400 puntos. En caso de superar esa ronda y llegar a semifinales, la final o a ganar, volverá a un buen colchón, pero de lo contrario, estará en serios problemas. Y no es el máximo favorito, pues hace unos días que pinchó en Halle, donde defendía la corona, pero Aleksandr Bublik le apeó en los octavos de final, mucho antes de lo esperado y sin un buen botín. No obstante, pase lo que pase en Wimbledon va a seguir siendo el número 1, pero el problema lo va a tener después.
La pista rápida, su coto de caza que puede ser de muerte
Un vez que termine el grande londinense la historia será otra totalmente distinta, pues llega la pista rápida, donde desde el primer hasta el último torneo defiende una absoluta enormidad de puntos, mientras Carlos apenas tiene tras haber pinchado en casi todos los eventos. Para empezar están los Masters 1000 de la gira de Norteamérica, Canadá y Cincinnati, en ellos Sinner tiene unos cuartos de final y una victoria respectivamente. Y es que el español no jugó el primero de ellos y en el del estado de Ohio solo pudo llegar a segunda ronda. Aunque sobre todo destaca el US Open. En él, Sinner tiene 2000 puntos que mantener, mientras para Carlos, que también cedió en segunda ronda, todo pueden ser ganancias.
Pero esto no acaba aquí, pues salvo en el ATP 500 de Pekín, donde ganó Alcaraz una apoteósica final entre ambos, en todos ellos fue mejor el de San Cándido, salvo en París, donde no jugó, aunque lo remató ganando las ATP Finals. Por eso mismo no sería nada descabellado que a poco que Charly no desfallezca a final de campaña, pueda llegar a liderar de nuevo la ATP en los estertores de 2025.