Sinner y Djokovic, mano a mano en Londres

Jannik Sinner y Novak Djokovic llegan con dudas a Londres, cada uno por unos motivos diferentes, sin embargo, los dos tienen armas de sobra para hacerlo bien, y por lo pronto, este martes han compartido unos momentos entrenando

Sinner y Djokovic, mano a mano en Londres
Jannik Sinner y Novak Djokovic entrenando antes de Wimbledon - Cordon Press

Desde que Jannik Sinner es número 1 del mundo no ha tenido muchos momentos de tantas dudas como el actual. Tras volver de su sanción de tres meses por culpa del clostebol no ha sido capaz de volver a ganar un torneo, algo que es extraño para él. Ni en Roma ni en Roland Garros, y sobre todo en Halle. Allí en octavos de final se encontró a un gran Aleksandr Bublik que le pasó por encima con solvencia y ahora va a hacer que llegue a Wimbledon sin seguridad. Una situación que recuerda, no por los mismos motivos, a la de Novak Djkokovic, que tras dos finales seguidas, en esta edición tiene menos certezas.

En el caso de Sinner se dan varias circunstancias. Primero que no es lo que mejor se le da, porque aunque sea un gran jugador y haya ganado títulos como Halle el año pasado, así como haber pisado las semifinales en Londres en 2023, tiene un ogro que le complica mucho las cosas. Alcaraz, que se ha destapado como un especialista único en la superficie y ahora quiere ganar su tercer Wimbledon consecutivo, aprovechando además el empuje de motivación sobre su gran rival que le ha dado haberle remontado la final en París.

En el de Nole es muy diferente. No ha jugado un solo partido sobre hierba este curso. De hecho, no salta a la pista desde que en las semifinales de Roland Garros el propio Sinner le ganara en tres sets. Por eso mismo es una incógnita cual va a ser su estado de forma. Aunque el siete veces campeón ya demostró el año pasado que no necesita estar a tope para hacerlo muy bien, pues hace 12 meses llegó a la final en el AELTC después de una lesión durísima.

Unidos en Londres

En estos días en Londres antes del inicio del torneo no son pocos los grandes jugadores que en lugar de disputar algún torneo como Eastbourne o Mallorca, eligen ir directamente a empezar a entrenar en la hierba en la que ser va a jugar desde el próximo lunes. O al menos en una parecida. Además, en el caso del de Belgrado si que va a disputar alguna exhibición. Pues bien, este martes Nole y Jannik se han encontrado en el verde y han compartido un agradable momento. No han entrenado juntos, pero si que han podido charlar y compartir algunas impresiones, como se ha hecho eco la cuenta oficial del torneo en X.