Alejandro Davidovich confirma los motivos de su baja
Alejandro Davidovich no ha pasado por su mejor momento físico, al punto de que se tuvo que dar de baja en Queen's antes de medirse a Alcaraz, una ausencia de la que ahora ha confesado los motivos

El tenis español necesita con urgencia un número 2 que sea capaz de mantener el nivel y darle a Carlos Alcaraz un apoyo en las competiciones por equipos como la Copa Davis, así como repartirse el peso de llevar por el mundo la pesada bandera rojigualda, algo que durante años no ha sido un problema, pero últimamente sí. El murciano es una referencia, segunda raqueta mundial, campeón de Grand Slams y llevando el deporte al siguiente nivel. Sin embargo, por detrás de él no termina de encontrar a alguien que le secunde. Aunque este 2025 parece haber emergido la figura de Alejandro Davidovich.
El malagueño empezó muy bien el curso, haciéndolo bien en la pista rápida y peleando por ganar varios torneos en los que se quedó a las puertas. Sin embargo, fue llegar la tierra batida, su mejor superficie, y pinchó. Así que se plantó en la hierba con mucho que demostrar. Y en Queen's tenía una oportunidad de hacerlo, precisamente ante Alcaraz en su debut, pero no pudo ser. En las horas previas se dio de baja, aludiendo a un malestar, del que ya se conoce su naturaleza tras una entrevista que ha concedido en Express.

El motivo es que unos días antes de ese partido se casó en Marbella, y la boda, sumado a lo que arrastraba, le pasó factura. "Antes de la boda estuve enfermo, con alergias. Tuve de todo en el último mes o los dos últimos meses. Después de Madrid estaba muerto y, subconscientemente estás pensando en la boda y como va a ser. Es mucha energía que estás perdiendo" Y tras el enlace, no mejoró: "Sábado, domingo, lunes, yo estaba muerto. Y el martes, no hice nada. Le dije al equipo que todavía estaba muerto por la boda".
Preparando Wimbledon
El siguiente paso del malagueño pasa por disputar el tercer grande del año, Wimbledon, donde sus aspiraciones son grandes y quiere hacerlo muy bien. Además, parte como el 26º cabeza de serie, lo que le puede dar una buena opción para tener un cuadro algo más cómodo y buscar mejorar su mejor resultado en Londres, que es la tercera ronda a la que llegó en 2023. Por lo pronto, antes de llegar a la capital británica está jugando un ATP 250 en la hierba de Eastbourne para coger ritmo. Allí debutó con victoria y esta tarde en octavos de final se mide al australiano James Duckworth.