Carlos Alcaraz entra en la historia del tenis español
Tras ganar en Queen's Carlos Alcaraz se ha convertido en el cuarto jugador español con más títulos de la historia, con solo 22 años, una cifra que va a buscar seguir ampliando, ya desde la próxima semana en Wimbledon

La carrera de Carlos Alcaraz está siendo meteórica, tanto como que con apenas 22 años recién cumplidos y tras muy pocos en la máxima élite de la ATP, ya está dentro de la historia del tenis español. El motivo, entre otros muchos de los que se podrían argumentar para colocarlo en el olimpo del mismo, es el número de títulos ganados. Por que en su vida profesional ha jugado 27 finales, triunfando en un total de 21 ocasiones. Con esta cifra estaría como el cuarto jugador nacional que más trofeos tiene en su haber, un puesto que teniendo en cuenta su progresión, más pronto que tarde va a superar.
En lo que se refiere ámbito global la historia es otra, eso sí. Ya que los 109 trofeos conquistados por Jimmy Connors, los 103 de Roger Federer, los 100 de Novak Djokovic, los 94 de Ivan Lendl y los 92 de Rafa Nadal, los tenistas más laureados de la historia, le quedan muy lejos todavía. Pero el de El Palmar continúa subiendo posiciones en ese ranking y, en lo que respecta a nuestro tenis, ya sólo el propio Nadal, Manuel Orantes con 34 y David Ferrer con 27 aparecen por delante de él.
El murciano este domingo tras ganar en Queen's adelantó a Carlos Moyà, quien se quedó en 20, mientras que por detrás aparecen Álex Corretja con 17, Manolo Santana con 16, aunque en su caso consiguió un total de 73 antes de la era Open, José Higueras y Ferrero también con 16, Emilio Sánchez Vicario con 15, Sergi Bruguera y Alberto Berasategui con 14, otro murciano como Nicolás Almagro con 13, Roberto Bautista, Tommy Robredo y Albert Costa con 12 y Félix Mantilla con 10. Mientras que hasta 49 tenistas españoles han ganado al menos un torneo.

El objetivo, el 22 en Wimbledon
Carlitos tiene el objetivo de seguir ampliando esta cifra y lo más rápido posible. Tanto que tiene una fecha marcada para el 22º entochado, el próximo 13 de julio, el día que tendrá lugar la final de Wimbledon. Tras ganar en las dos últimas ediciones del 'Grand Slam' londinense quiere una tercera que le metería de lleno en la historia del torneo. Además, le vendría muy bien para seguir sumando puntos en el ranking ATP. Ahora mismo es el número 2 del mundo, pero cada vez está más cerca de Jannik Sinner y en estos meses va a tener oportunidades de superarlo.