La gran joya del tenis hace saltar las alarmas para Wimbledon
Ben Shelton cae en su debut en un torneo de hierba por segunda vez consecutiva y deja muchas dudas para la gran cita en esta superficie

La gran cita sobre la hierba está a punto de comenzar. Los tenistas ya apuran su preparación para este tercer torneo de Grand Slam del año, que dará inicio a partir del 30 de junio y se alargará hasta el 13 de julio. Por ello, hay que prestar mucha atención a las competiciones previas, que sirven como puesta a punto para Wimbledon.
Y en estas citas del calendario el que ha hecho saltar todas las alarmas de cara a Wimbledon ha sido Ben Shelton, que parece atravesar ciertos problemas sobre la hierba. El tenista de 21 años ha demostrado que tiene una proyección para pelear por las posiciones altas del ranking de la ATP. Sin ir más lejos, puso en serios apuros a Carlos Alcaraz en Roland Garros. Sin embargo, una nueva derrota del estadounidense en su debut pone en duda sus posibilidades para este tercer grande.
Ben Shelton cae en su debut en Mallorca y preocupa para Wimbledon
Ben Shelton comenzó la temporada de hierba de la mejor forma, alcanzando la semifinal en el torneo de Stuttgart, lo que le permitió meterse por primera vez en el top 10 de la ATP. Pero desde entonces, no ha podido superar su debut en las diferentes competiciones en las que ha participado. Ya le ocurrió en Queen's, dónde dio la sorpresa después de perder contra Arthur Rinderknech.
Pero es que ha hecho lo mismo en el torneo de Mallorca, cayendo en su debut contra una de las grandes promesas, Learner Tien. El número diez del mundo era uno de los nombres más destacados en el cuadro de este ATP 250, pero no ha podido conseguir ni una victoria. El estadounidense ha estado más errático y flojo de lo normal en su choque con Tien, quién aprovechó para romperle el servicio y llevarse el primer set. Y aunque en el segundo parcial Shelton ha tratado de enmendar el error, Learner no quería desaprovechar la ventaja y tuvieron que llegar al 'tie break', en el que el de 19 años ha conseguido llevarse los puntos clave para conseguir la victoria.
De esta forma, Shelton no sólo se queda sin opciones en un torneo en el que era un claro candidato, también hace saltar todas las alarmas de cara a Wimbledon, en una competición en la que se cruzará con rivales mucho más duros y a la que llega con un saldo bastante negativo sobre la hierba.