A la gran promesa del tenis mundial le fastidian la victoria de su vida

El duelo entre Joao Fonseca y Taylor Fritz en octavos de final de Eastbourne se ha tenido que cancelar antes del tercer set por falta de luz, en el que era el mejor momento del brasileño, que se acercaba al mayor triunfo de su vida

A la gran promesa del tenis mundial le fastidian la victoria de su vida
Joao Fonseca en el ATP 250 de Eastbourne 2025 - Cordon Press

Los torneos británicos de hierba ya están aquí y con ellos una realidad que nos puede parecer chocante, la de los partidos cancelándose por falta de luz. Acostumbrados a llegar a la madrugada en el Open de Australia, Roland Garros y tantos torneos, llegan esta semanas y no hay flexibilidad, llega la hora y se corta. Eso ha afectado a la gran promesa del tenis mundial, Joao Fonseca, que estaba disputando los octavos de final del ATP 250 de Eastbourne ante el número 5 del mundo, Taylor Fritz, y cuando mejor estaba jugando y había ganado el segundo set, se han tenido que ir a vestuarios. Ahora tendrán el desenlace este jueves, pero esto va a hacer que el ganador llegue mucho más cansado al duelo de cuartos de final, el mismo día.

Desde que se conoció el cuadro todo el mundo marcó en rojo este duelo en el que el primer cabeza de serie y actual campeón se podría medir al joven Fonseca, que salvó el escollo de Zizou Bergs en primera ronda para asegurarlo. No tiene el de Río mucha experiencia en la superficie, pero por su estilo de juego se puede adaptar muy bien a ella, aunque tiene trabajo por delante. Pero contra Fritz ha demostrado (o lo está haciendo) que va a pasos agigantados.

Agarrándose a la pista

En el primer parcial Fritz inició el duelo con autoridad y tras romper el saque del joven brasileño en el segundo juego mantuvo el desequilibrio que le llevó al triunfo en el set por 6 a 3. No estaba siendo el mejor partido de Fonseca, pero el prometedor jugador sudamericano, que este curso ha llegado para quedarse, se asentó y mantuvo el pulso para poder pelear la segunda manga, subiendo el nivel y agarrándose a la pista cuando mejor estaba el californiano.

Y lo hizo a lo grande, sudando cada punto para mantener sus saques y pelear al resto. Hubo un tramo de este segundo parcial en el que el carioca controlaba a su antojo y solo el potente saque de Fritz le mantenía dentro. Además, los mejores momentos eran de Fonseca, como un punto para el recuerdo con 5-5, que fue una total muestra de intenciones. Así se llegó al desempate, donde en una guerra sin cuartel, Joao puso la igualada.

En ese momento el partido se canceló por falta de luz, dejando el desenlace para este jueves en el segundo turno de la pista central. El ganador se enfrentará en el último partido del día y de los cuartos de final al estadounidense Marcos Giron, que ganó al británico Jacob Fearnley por 6-3 y 6-1.