El tenis español sube el nivel antes de Wimbledon

Alejandro Davidovich comienza a engrasar la maquinaria antes de Wimbledon y ya está en cuartos de final del ATP 250 de Eastbourne tras una batalla de mucho nivel, nada comparado con la que le espera ahora frente a Jakub Mensik

El tenis español sube el nivel antes de Wimbledon
Alejandro Davidovich en el ATP 250 de Eastbourne 2025 - Cordon Press

Tras perderse el torneo de Queen's después de unas semanas muy complicadas con una boda de por medio, Alejandro Davidovich no quería llegar a Wimbledon sin haber jugado nada antes. Así se apuntó al ATP 250 de Eastbourne con el objetivo de sumar kilómetros en la superficie, y por qué no, pelear por su primer título, aunque eso va a ser muy complicado, porque pese a la cercanía en el tiempo con el tercer grande del año, el elenco de jugadores que hay apuntados es de altísimo nivel. Top tens, grandes promesas y nombres llamados a hacerlo bien. El malagueño no quiere ser menos, y tras dos partidos muy complicados ya está en cuartos de final, haciendo buena su condición de sexto cabeza de serie.

Tras un complicado estreno frente al taiwanés Tseng en primera ronda, en octavos de final la cosa se le complicaba. No tanto por el nivel del rival, pero sí por sus características. Enfrente iba a tener a todo un especialista en hierba como el australiano James Duckworth, alguien a quien en circunstancias normales debería ganar sin sufrir, pero que al venir de una mala racha y sobre todo, de un tiempo parado y estando en plena adaptación a la hierba, se podía complicar, y efectivamente, así fue.

Una lucha sin cuartel con premio envenedado

Mientras el malagueño anda aún haciéndose a la superficie, para Duckworth era su noveno partido del 2025 en hierba tras pasar por los torneos de Birmingham y Stuttgart antes de su llegada a Eastbourne. Y se notó en el primer set, que se llevó el oceánico en el 'tiebreak', sin embargo, a partir de ahí el español subió el nivel, enderezando la marcha a base de talento.

Lo hizo cerrando el primer parcial por 6-3 y con todo igualado, mantuvo el nivel en el parcial decisivo, ganándolo por 6-4. Era la segunda ocasión en la que se medían, pues hace seis años, en Bangkok, en pista dura, ganó Duckworth, que esta vez vio la venganza de cerca.

Ahora 'Foki' alcanza los cuartos de final del torneo británico, en los que se medirá al checo Jakub Mensik, tercer favorito. El jovencísimo talento superó a todo un cañonero como el estadounidense Reilly Opelka por 7-5 y 6-3. Ahora le vendrán malos recuerdos al tener enfrente a Davidovich, pues viene de perder la semana pasada ante otro español como Roberto Bautista, que dio una de las grandes sorpresas del torneo de Queen's al eliminarle en tres agónicos sets.