Djokovic se postra ante lo de Alcaraz y Sinner en Roland Garros
Novak Djokovic está en Wimbledon buscando una nueva corona, pero antes ha querido postrarse ante sus grandes rivales, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, por el espectáculo sin igual que dieron en la gran final de Roland Garros

Novak Djokovic es casi con total seguridad el mejor jugador de tenis de la historia. Al menos en lo que se refiere al palmarés, pues ha acabado con el debate con Rafa Nadal y Roger Federer a golpe de títulos. Además, él sigue jugando en busca de apuntalar su carrera. Pero hay dos motivos que le van a obligar a conseguir verdaderas hazañas para sumar más triunfos, y tienen nombre propio, pues son Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Los dos jóvenes han llegado para conseguir lo que tantos han buscado en las últimas décadas, sustituir al mencionado big three en la cima, y estos lo han logrado. Pero 'Nole', lejos de hundirse, lo ha sabido apreciar, al punto de que no se corta a la hora de alabar sus gestas, como lo que hicieron hace unas semanas en Roland Garros.
La final del Gran Slam parisino, donde él perdió en semifinales ante el italiano, enfrentó a los dos capos actuales de la ATP, en un duelo a cinco sets de casi cinco horas y media, y el ganador de 24 grandes ha querido honrar lo que hicieron, que para el fue "increíble". "Estaba en mi casa, mi mujer quería ver el partido, pero yo no. La primera parte del encuentro nos fuimos a comer, pero luego volvimos y nos quedamos a verlo. Y fue un partido increíble. Les doy un gran mérito a ambos. Es uno de los partidos más históricos que hemos visto".

Ahora, Wimbledon
Este jueves estuvo compartiendo pista con el español en Wimbledon, donde ha perdido las dos últimas finales, pero pese a ello muestra siempre un gran respeto y una relación cordial entre dos grandes rivales que han protagonizado batallas épicas que han caído de uno y otro lado. Al de Belgrado le han preguntado por el estado de forma de su rival y lejos de buscar polémica, ha recordado los viajes del murciano a Ibiza, que suelen funcionarle. "Siempre gana antes y después de Ibiza. Lo que haga allí le está funcionando".
En su caso la hierba londinense es un lugar donde está cómodo, tanto que ha ganado hasta siete veces, la última en 2022, por lo que quiere una más para tratar de igualar a Roger Federer como el más laureado de la historia en el AELTC, algo que podía haber logrado y superado si no llega a ser por el de El Palmar. Na tanto el año pasado, en el que llegó tocado y fue vapuleado, pero sobre todo en 2023, cuando lo tuvo en su mano y perdió en cinco sets.