Swiatek, Pegula o Naomi Osaka se apuntan a Sevilla

Muchas estrellas y algunas sorpresas en la fase de Clasificación para las finales de la Billie Jean King Cup 2024, que se volverán a jugar en La Cartuja en noviembre

Swiatek, Pegula o Naomi Osaka se apuntan a Sevilla
Rumanía remontó ante Ucrania en el duelo más igualado. - @BJKCup
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Iga Swiatek, Naomi Osaka, Raducanu, Pegula, Emma Navarro, Simona Halep... muchas son las estrellas que apuntan a Sevilla tras la disputa de la ronda de Clasificación para las Finales de noviembre de la Billie Jean King Cup 2024.

El torneo tendrá el mismo formato que el pasado año, con 12 selecciones participantes, y se celebrará también en el Estadio de La Cartuja del 12 al 17 de noviembre.

Alemania, Estados Unidos y Rumanía han sido los últimos países que han cerrado, este mismo domingo, su clasificación para estas finales. El sábado ya lo hicieron Polonia, Japón, Gran Bretaña, Eslovaquia y Australia; y se unieron a Canadá -campeón en el 2023-, Italia -finalista-, España -anfitrión- y la República Checa -invitada- para completar estas finales de Sevilla.

A diferencia de otros torneos, la mayoría de las estrellas no renunciaron y llevaron a sus países hacia el triunfo, como es el caso de Estados Unidos, que con Jessica Pegula y Emma Navarro pasaron por encima de Bélgica (4-0).

Ucrania pierde con Svitolina y Tsurenko

La sorpresa se vivió en el Ucrania-Rumanía, donde las ucranianas, pese a tener que jugar como locales en territorio neutral (Estados Unidos), presentaban un gran equipo con Svitolina y Tsurenko como piezas claves en individuales. Además, se pusieron 2-0 arriba, pero Rumanía, con Ana Bogdan y Jaqueline Adina Cristian, sorprendió y logró remontar hasta el 2-3 final.

También fue destacada la reaparición de la tenista nipona Osaka, que va a más desde que volvió a principios de año; la derrota de Brasil (1-3) ante Alemania o la de Francia, por el mismo resultado, ante Gran Bretaña. Las galas, con Parry y Caroline Garcia, se adelantaron, pero Boulter y Raducanu le dieron la vuelta a la eliminatoria.

Polonia se erige como una de las favoritas si logra contar con la presencia de su número uno, Iga Swiatek, en Sevilla. Swiatek y Magdalena French dieron buena cuenta de Suiza a domicilio (0-4) para volver a las finales.

Muchas estrellas en el Grupo I

Este fin de semana también se jugaron las fases de grupos que darán la posibilidad a los países ganadores para disputar la ronda de 'play off' contra las perdedoras de la Clasificación.

En este sentido, destaca la victoria de Colombia, que junto a Argentina, logró el pase en el Grupo I de América liderada por Camila Osorio. China y Corea del Sur hicieron lo propio en el de Asia y Oceanía; y en la zona europea y africana, que cuenta con mayor nivel, dejó como clasificados a estos países: Austria, Dinamarca, Países Bajos, Letonia, Serbia y Grecia. Maria Sakkari, Quinwen Zheng, Ostapenko o Wozniacki hicieron valer su presencia en estas clasificaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram