Swiatek le da el primer aviso a Sabalenka

La polaca ha superado la primera ronda sin titubeos y por la vía rápida. Y viendo su estado de forma es una clara amenaza para asaltar el reinado de la bielorrusa en tierras norteamericanas

Swiatek le da el primer aviso a Sabalenka
Swiatek sigue 'on fire' en tierras norteamericanas. - Cordon Press

La polaca Iga Swiatek se siente cómoda en tierras norteamericanas. Tras su victoria en Cincinnati, la actual número 2 del mundo ya ha comenzado su andadura en el último Grand Slam del año. Y lo ha hecho sin dejar dudas y con paso firme.

En una hora justa de partido, la tenista polaca ha derrotado este martes en dos sets a la colombiana Emiliana Arango (84), eliminándola así en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. Swiatek, ganadora de seis 'Majors', superó con facilidad a Arango por 6-1 y 6-2 en sesenta minutos justos de encuentro.

La campeona del US Open en 2022 se enfrentará en segunda ronda a la neerlandesa Suzan Lamens, número 66 del mundo, para intentar seguir amenazando el trono de Aryna Sabalenka. La bielorrusa, por su parte, también logró su billete para la siguiente fase y ahora le tocará medirse a Polina Kudermetova.

Madison Keys, en peligro en el ránking

La mexicana Renata Zarazúa, número 82 del mundo, ha dado, de momento, la gran sorpresa de este US Open al eliminar en tres sets a la estadounidense Madison Keys, ganadora de un Grand Slam y actual número 6 del ranking, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Un traspié que puede dejar muy tocada a la norteamericana. De hecho, va a perder 120 puntos y podría salir muy mal parada en cuanto a la clasificación WTA se refiere al final de dicho certamen.

En rueda de prensa, se desahogó como pudo e intentó explicar las razones de su derrota: "Desde el inicio se pudo ver que no estaba jugando nada bien. Siento que, por primera vez en mucho tiempo, los nervios me dominaron y consiguieron paralizarme. Estaba lenta, no leía el juego y tomé muy malas decisiones. Tengo la sensación de que deseaba con tanta fuerza hacerlo bien en este torneo, que eso ha terminado siendo contraproducente y haciendo que no pudiera lidiar con los nervios propios de una primera ronda de Grand Slam".

Asimismo, cuando le cuestionaron sobre si esta derrota empañaba su gran año, Madison fue contundente: "Obviamente, está siendo una gran temporada, pero perder este partido... Ha sido horrible. En todo caso, si a inicios de año me hubieran presentado esta situación, la hubiera firmado. No sé, es la magia de este deporte, todo puede cambiar rápidamente y cuando menos lo esperas".