La tiranía de Jannik Sinner alcanza un nuevo nivel en Cincinnati
Jannik Sinner sigue destrozando rivales como si no costara y ahora lo ha conseguido en los cuartos de final de Cincinnati, un partido donde ha arrasado a Felix Auger-Aliassime

Los días en los que las cosas le salen y está del todo cómodo sobre la pista, ver a Jannik Sinner jugar al tenis es una exaltación digna de cualquier arte. El italiano lleva desde que volvió de la sanción jugando a un ritmo vertiginoso y ahora que retorna la pista rápida, es cuando de verdad llega a su mejor nivel, en la que es si superficie estrella. Y un gran ejemplo de ello es el Masters 1000 de Cincinnati, donde la pista es ultrarrápida y él, que además viene descansado tras no jugar en Toronto, sigue pasando por encima de sus rivales uno tras otro.
Una gran muestra del poderío del número 1 de la ATP y defensor del título en Cincinnati, es que barrió de la pista en cuartos de final al canadiense Félix Auger-Aliassime, 28ª raqueta del mundo, por 6-0 y 6-2 en una hora y 11 minutos de partido. El norteamericano siempre tiene un punto más que afrocer en esta gira, pero ni con esas ha podido hacer frente a los misiles que le llegaban y que le han terminado por dar la victoria muy cómodamente al de San Cándido.

Además, con este resultado, Sinner se convierte en el quinto jugador desde el inicio del siglo en sumar 25 victorias seguidas en pista dura después de Roger Federer -que tiene el récord con 56-, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal. Además, rompe el maleficio que arrastraba con Auger-Aliassime, con el que había perdido los dos partidos que había disputado (Madrid y Cincinnati en 2022).
La sorpresa del torneo se enfrenta a su realidad
Sinner se enfrentará en semifinales al francés Térence Atmane, la gran historia del torneo, pues siendo el 136 del mundo ha firmado el mejor resultado de su carrera al derrotar a Holger Rune por 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos. No estarán solos, pues también en el cuadro masculino, este jueves se disputó el último duelo de octavos de final entre Ben Shelton, 6 del mundo y campeón en Toronto, y Jiri Lehecka, número 26, que se llevó el estadounidense por 6-4 y 6-4 sobre el checo. Shelton será el rival este viernes del alemán Alexander Zverev en cuartos de final. Ambos van por una parte del cuadro mucho más competida y que llama más a la interpretación y a las sorpresa, aunque eso sí, teniendo a Jannik Sinner es casi imposible hablar de eso.