La tregua duró poco en Miami y trastoca a Alcaraz

El Open de Miami sigue sin poder disputarse de forma normal que culpa de la lluvia, que ayer obligó a retrasar el inicio más de seis horas, y que cuando todo parecía volver a la normalidad, apareció de nuevo para obligar a suspender la jornada

La tregua duró poco en Miami y trastoca a Alcaraz
'Coco' Gauff disputando el WTA 1000 de Miami - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El protagonismo en el Masters 1000 de Miami sigue siendo del cielo, más concretamente de lo que cae de él. Ayer viernes se iba a disputar la segunda ronda de los cuadros masculino y femenino, en la que iban a entrar en juego varios de los principales cabezas de serie, como Jannik Sinner, Daniil Medveded o Iga Swiatek, pero la jornada, que tenía previsto empezar a las 11 de la mañana de Miami, se vio retrasada por más de seis horas y no fue hasta pasadas las 17 cuando algunos partidos pudieron arrancar, pero esta 'ventana de oportunidad' duró tres horas y aunque hubo partidos que pudieron empezar y acabar, otros se quedaron en el camino y la gran mayoría de ellos ni estuvieron cerca de dar comienzo, trastocando la jornada de este sábado y casi con total seguridad el desarrollo normal de resto del torneo.

El que si se disputó fue el emotivo Sabalenka-Badosa, en el que la bielorrusa pasó por encima de la española, en un duelo marcado por la reciente pérdida que ha sufrido la número 2 del mundo. También pudo jugar Coco Gauff, número 3 del ránking, que no dio ninguna opción a la argentina Nadia Podoroska, a la que dominó por un contundente 6-1,6-2. La que no pudo debutar fue la reciente campeona de Indian Wells y líder mundial, Iga Swiatek, que tendrá que hacerlo hoy sábado ante Camila Giorgi.

En el cuadro masculino dio tiempo a un sorpresón con el que nadie contaba, la derrota de Andrey Rublev, número seis del mundo, contra el checo Tomas Machac, número 60, que pese a que venía jugando a buen nivel en este inicio de campaña, no se podía imaginar un despliegue como el que mostró, y que le permitió ganar por 6-4 y 6-4 y le llevará a enfrentarse al ganador del Etcheverry-Murray, que fue interrumpido en el primer set, con empate a 3.

Algunos de los afectados por la lluvia fueron Sinner, que vencía por 3 a 2 a su compatriota que Vavassori o Tsitsipas, que acaba de empezar (1-2) ante Shapovalov, y al igual que Medvedev o Davidovich que ni siquiera saltaron a pista, deberán jugar hoy, en una jornada en la que también se prevén, al menos por la mañana, precipitaciones. El que también disputará su partido inicial este sábado -si las condiciones lo permiten- es Carlos Alcaraz, que arrancará su participación ante el granadido Roberto Carballés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram