El truco de Nadal que Alcaraz usó para volver

Carlos Alcaraz está de vuelta, bueno, su mejor versión, como está demostrando en Miami, donde va camino del 'Golden Sunshine', pero el nivel del murciano tiene una explicación, un truco que aprendió del mismísimo Rafa Nadal: el golf

El truco de Nadal que Alcaraz usó para volver
Carlos Alcaraz tras ganar en Miami a Lorenzo Musetti - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Carlos Alcaraz está de vuelta después de unos meses muy inestables, en los que ha sufrido de lo lindo sobre una pista de tenis, sobre todo después de ganar Wimbledon, donde alcanzó su pico del año, pero se le acabó haciendo cuesta arriba la temporada, primero en el US Open, y después en los últimos Master 1000 del año, donde precisamente no pudo con su próximo rival en Miami, Grigor Dimitrov, o en la ATP Finals, donde no pasó de la fase de grupos. Empezó 2024 y con él, las dudas; derrota en cuartos de Australia ante Zverev, irregularidad en el juego, polémicas fuera de la pista, y un sinfín de cosas más, en parte típicas de alguien de sólo 20 años, pero que nos dejaron con la incógnita de dónde estaba el verdadero Alcaraz, sin embargo este volvió en Indian Wells, y tras ganar a Musetti en Miami ha desvelado un truco que le ayudó, y que aprendió de Rafa Nadal.

La reacción en el valle de Coachella fue brutal, para acabar ganando a Sinner y a Medvedev, volviendo a ser el que era después de unos meses de altibajos, en los que de cada partido sacó cosas a mejorar. "De cada partido se sacan cosas a mejorar, de Australia saqué muchas y luego me vinieron semanas un tanto regulares de tenis, de no encontrarme bien en pista ni encontrar mi juego, disfrutando menos", declaró tras clasificarse para cuartos en el Hard Rock Stadium, pero principalmente, lo que ha cambiado es "intentar" sentirse "mejor" fuera de la pista, haciendo con su gente "lo que más le gusta", y ahí es donde entra el golf, el deporte que siempre ha usado Rafa Nadal para evadirse. "El golf, por ejemplo, en Indian Wells, algo que me ayudó mucho, e Indian Wells fue un punto de inflexión. Ahora mismo estoy tranquilo, bien, me siento vivo en pista", expresó un Alcaraz crecido de cara al duelo ante Dimitrov.

Nadal hizo del swing su pasión

Rafa Nadal ha sido un consumado golfista amateur, hasta el punto de que llegó a ser campeón de Baleares Mid-Amateur, y siempre que ha podido se le ha visto disputando hoyos, incluso ha compartido campo con Alcaraz. De hecho este 2024, mientras apuraba su recuperación y trataba de volver a una pista de tenis, algo que no sucederá al menos hasta la gira de tierra, ha usado este deporte como válvula de escape para la tensión que le provocaba su lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram