Tsitsipas le dice la verdad a Paula Badosa

El griego reconoce estar recuperando la ilusión viendo a su pareja triunfar, al tiempo que afirma que si ella ha llegado a semifinales de un Grand Slam él también podría hacerlo

Tsitsipas le dice la verdad a Paula Badosa
Tsitsipas quiere volver al top10. - Cordon Press

Stefanos Tsitsipas vuelve a entrar en acción. Tras caer a las primeras de cambio en el Open de Australia, el griego se centró en ayudar psicológicamente a su pareja, Paula Badosa, para que llegara lo más lejos posible en Melbourne. Y tras conseguir que ella alcanzara las semifinales ha vuelto a prepararse para su nuevo torneo, el ATP Rotterdam 2025.

En declaraciones a la propia ATP, el tenista heleno confesaba lo experimentado con la española en tierras australianas y afirmaba haber recuperado la ilusión tras verle competir de esa manera: "Su éxito me da mucha motivación. Ha sido realmente impresionante y merecido. Con su rendimiento, pensé: 'Si ella puede hacerlo, ¿por qué yo no?' Así es como lo veo. Aprendí mucho de este proceso de cómo llegar a una semifinal de Grand Slam. Me sentí un privilegiado por haber podido darle algunos pequeños consejos para ayudarla en su camino hacia las semifinales. Ella me dio libertad para darle algunos comentarios y consejos. A través de mis consejos a ella, también aprendí cosas sobre mí mismo en términos de tenis y sobre cómo veo la pista y cómo enfoco mi propio juego. Eso me empuja a seguir adelante".

De hecho, confiesa haberse puesto serio con ella: "Tuvimos conversaciones serias durante su camino en Melbourne. Fui estricto con ella porque no quería ser demasiado blando. En estas circunstancias, ha aprendido a jugar a su manera, pero siento que hay mucho potencial en ella que puede extraer de su juego y usarlo para difundir aún más su identidad tenística mejor dentro de la pista. En el pasado hubo momentos en los que jugó por debajo de sus posibilidades. No se daba cuenta porque estaba atrapada en su zona de confort. Lo que intento es ayudarla a salir de su zona de confort y hacerla más peligrosa en la pista. Para mí ha sido inspirador verla ejecutar, porque me enseña cómo hacer las cosas cuando estoy en esa posición. Siento que respeta mucho lo que tengo que decir. Estoy muy contento de tener una relación como ésta, en la que puedo intercambiar ideas y operar a una escala diferente de la que suelo operar".

Por último y sobre su momento de forma para este nuevo torneo, Stefanos se muestra sincero: "He entrenado mucho y he jugado muchos sets durante el periodo de entrenamiento del Open de Australia. He tenido un buen tiempo de descanso y ahora estoy realmente preparado. Me siento fresco. Estoy contento de estar en forma, porque he trabajado mucho la forma física en los últimos meses. Desde el punto de vista tenístico, estoy bien. Ahora sólo necesito rendir".