La última esperanza 'yankee' en el Miami Open

Daniele Collins se ha convertido en la protagonista inesperada del WTA 1000 de Miami al vengar a sus compatriotas Pegula y Gauff y colarse en la final de su torneo de 'casa', donde se enfrentará a la finalista del año pasado, Elena Rybakina

La última esperanza 'yankee' en el Miami Open
Danielle Collins celebrando su clasificación para la final del WTA 1000 de Miami - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis femenino estadounidense vive su mejor momento desde que las hermanas Williams decidieron alejarse del circuito y actualmente son muchas las jugadores de este país que ocupan puestos destacados del ranking y están peleando por todos los torneos importantes. De hecho, el pasado US Open fue la culminación, cuando la gran esperanza de futuro que tienen, 'Coco' Gauff, logró su primer Grand Slam en el US Open. La joven se ha asentado en el top 3 de la WTA, solo por detrás de dos bestias como Swiatek y Sabalenka, a la que casi vence en semis del Open de Australia. Sin embargo, en estos momentos se está disputando la gira norteamericana de pista rápida, con Indian Wells y Miami, y si en California ninguna de ellas pudo hacerlo bien, en la ciudad de Florida se ha erigido una protagonista inesperada, Danielle Collins.

Tras caer en octavos de final Gauff ante Carolina Garcia, y en cuartos Jessica Pegula, cabeza de serie número 5, ante la rusa Aleksandrova, ha sido Collins, número 53 del ranking, la que se ha colado en la final, donde eso sí, va a tener un hueso durísimo delante en la figura de Elena Rybakina, la número 4 del mundo y que ya el año pasado llegó a la final en Miami Gardens, donde cedió ante Petra Kvitova.

Collins se clasificó para la primera final de un Masters 1.000 en su carrera arrasando en su semifinal a Alexandrova por 6-3 y 6-2 en una hora y 15 minutos. Era un partido muy complicado, porque la rusa había firmado hasta ahora un torneo espectacular dejando en el camino a Swiatek y Jessica Pegula. Por su parte, Rybakina se sacó el billete para su segunda final consecutiva en Miami al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 0-6 y 7-6(2) en dos horas y 33 minutos.

En la final, Collins jugará como 'local', ya que está jugando en su estado natal, al haber nacido en St. Petersburg, y tratará de conquistar su primer Masters 1.000 antes de su ya anunciada retirada como tenista profesional a final de este año. Rybakina y Collins se han enfrentado en cuatro ocasiones con 3-1 favorable a la kazaja. La estadounidense se impuso en San José en 2021 pero después cayó en Adelaida en 2023 y en el Abierto de Australia del mismo año, de hecho su último enfrentamiento ha sido este mismo año en Abu Dabi, también con triunfo para la europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram