El ranking manda en Miami

Los favoritos siguen haciendo valer el ranking en Miami y Alexander Zverev demostrando ya tras el calvario de las lesiones, este es su año. El teutón no dio opción a Marozsan y luchará por un puesto en la final ante el verdugo de Carlos Alcaraz, Grigor Dimitrov

El ranking manda en Miami
Alexander Zverev disputando un partido en el Open de Miami - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El ranking se sigue imponiendo en Miami. Alexander Zverev sigue afianzando poco a poco su condición de quinto hombre del circuito ATP, aprovechando la caída de los Rune, Ruud, Tsitsipas y compañía, y ahora mismo tras Djokovic, Sinner, Alcaraz y Medvedev es la gran alternativa. El de Hamburgo siempre está, pero le falta culminar su gran obra, como se demostró en el Open de Australia, donde superó a Alcaraz en cuartos de final, y en la penúltima ronda no pudo con Medvedev, pero a tenerlo casi hecho. Sin embargo, en Indian Wells perdió con el murciano en cuartos, pero en Miami el sorteo fue más benevolente y se libró de los cocos, y entre eso y que las mismas sorpresas del torneo le han ido allanando el camino, para asegurar su presencia en semifinales ha tenido que superar al húngaro Marozsan, número 57 del mundo.

El alemán llegaba al duelo que abría la jornada de este jueves frente al magiar Fabian Marozsan sin haber cedido ningún set y jugando un tenis muy seguro en una pista que le viene como anillo al dedo, y con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del torneo en una hora y 39 minutos por un incontestable 6-3 y 7-5. Para jugarse el puesto en el partido por el título se esperaba una revancha con Carlos Alcaraz, pero el murciano ha sido doblegado por la mejor versión de los últimos años de Grigor Dimitrov, y será el búlgaro su oponente. Falta por ver que versión saca el cabeza de serie número 11, que sudó sangre para vencer al chileno Tabilo en segunda ronda, y ante el de El Palmar lució un tenis de top mundial. En todo caso, 'Sasha' es el favorito para lograr la que sería su victoria 252 sobre pista rápida.

Zverev, número cinco del mundo y finalista en Miami en 2018, jugó un partido de gran solidez en su primer duelo con Marozsan, en el que a pesar del fuerte viento que asolaba al Hard Rock Stadium, apenas cometió diez errores no forzados por los 23 de su rival y conectó el 74% de sus primeros saques, lo que, unido a veinte golpes ganadores, no dio opción al joven, que se despidió de Miami tras un brillante torneo en el que fue capaz de eliminar a favoritos como Holger Rune o Alex De Miñaur, y el próximo lunes entrará por primera vez en su carrera entre los mejores cincuenta jugadores del ránking. La otra semifinal la disputarán Jannik Sinner y Daniil Medvedev, en la reedición de la final del torneo en 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram