De ganar a Alcaraz al mejor momento de su carrera en Miami

Fabian Marozsan logró en el Master 1000 de Roma 2023 el triunfo de su vida ante Carlos Alcaraz, pero lejos de ser un día suelto de talento extremo, está demostrando en Miami, donde está ya en cuartos, que va a ser un jugador muy a tener en cuenta los próximos años

De ganar a Alcaraz al mejor momento de su carrera en Miami
Fabian Marozsan disputando el Miami Open ante Alex de Miñaur - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Open de Miami sigue avanzando y ya se encamina hacia sus últimos días, hasta el punto de que en la WTA ya han comenzado los cuartos de final y los de la ATP arrancan en unas horas, pero la ronda de octavos ha dejado partidos muy interesantes más allá de los incontestables triunfos de Alcaraz, Sinner y Medveved, principalmente debido a que en esta antepenúltima ronda se han colado jugadores inesperados, como el chileno Nico Jarry, que sorprendió al casi siempre fiable Casper Ruud; o Thomas Machac, que no tuvo suficiente con eliminar a Rublev y Murray, y sigue con sed de triunfos. Pero quizá la gran sorpresa ha venido por parte de Fabian Marozsan, quién saltó a la fama en Roma 2023 tras superar a Alcaraz, y está en Miami viviendo las mejor semana de su carrera, primero eliminando a Rune de forma brutal, y ahora a otro top ten, Alex de Miñaur, para colarse en cuartos.

El australiano está siendo uno de los tenistas del año. Tras varias campañas vagando en el top 20, ha alcanzado la madurez a los 24 años, y tras la eliminación de Rublev tenía la oportunidad llegar lejos en Miami Gardens, pero no contaba con el vendaval que le venía encima. Y eso que el partido empezó igualado, con opciones para ambos y un alto nivel de tenis, pero el magiar estuvo más firme con el saque y se llevó el primer parcial por 6 a 4. Sin embargo, le pudo la presión y en el segundo el 'aussie' le endosó un 6 a 0. Tras el rosco parecía que ya estaba el pescado vendido y la tercera manga iba a ser un trámite, y lo fue, sí, pero para Marozsan, quien se impuso por un contundente 6 a 1. Su presencia en semis se la jugará ante Alexander Zverez, que sigue demostrando que este puede ser su año, y no dio opción alguna a Karen Khachanov, a quién vapuleó en dos sets, 6-1 y 6-4.

Ya hay dos semifinalistas en la WTA

En el cuadro femenino, que va una jornada más avanzado que el masculino, ayer se conocieron las dos primeras semifinalistas. En el primer duelo se impuso la veteranía, con la incombustible Victoria Azarenka pasando por encima de Putintseva en tres sets, 7-6,1-6,6-3. Mientras que en la contienda que cerró la jornada, un enfrentamiento entre top tens, la jugadora de mayor ranking que queda en el cuadro, Yelena Rybakina, superó en un partidazo a Maria Sakkari por 7-5, 6-7 y 6-4. La otra semifinal saldrá de los encuentros entre Caroline Garcia y Danielle Collins, y Jessica Pegula y Yetakerina Aleksandrova.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram