Sinner da el susto y Alcaraz se queda solo en Miami

Mientras se recupera la normalidad tras un inicio marcado por las lluvias, el Open de Miami disputa su tercera ronda, en la que ha estado a punto de ver como Sinner o Swiatek, dos de los grandes favoritos, se quedaban fuera, o como todos los españoles decían adiós, dejando a Carlos Alcaraz como la única esperanza nacional

Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

El Open de Miami va recuperando poco a poco la normalidad después de unas jornadas iniciales marcadas por la lluvia y ha entrado ya en la tercera ronda con la disputa de los partidos de la parte alta del cuadro, en la que muchos tenistas se han visto obligados a jugar en dos días consecutivos, lo que ha deparado sorpresas llamativas, aunque el que más ha sufrido ha sido Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos para la victoria final y que ha estado a punto de sufrir la segunda derrota de la temporada ante Tallon Griekspoor, en un día negro para la armada española, que ya solo cuenta con Carlos Alcaraz como representante en Miami Gardens.

En uno de los mejores partidos del día, el reciente ganador del Open de Australia superó a Griekspoor, número 26 del ranking por un ajustado 5-7, 7-5 y 6-1 en dos horas y 23 minutos, pero la clave del partido no estuvo en la pista, si no en el cielo. No se esperaba lluvia pero apareció cuando más lo necesitaba Sinner, con 3 a 3 en el segundo set y mostrando una irregularidad que daba muchas opciones al tulipán. sin embargo a la vuelta de vestuarios -apenas paró media hora el duelo- no le dio opción alguna y ganó diez de los trece juegos que se disputaron para asegurar su plaza en cuarta ronda.

No fue una buena jornada para el tenis español, ya que los dos representantes que iban por este lado del cuadro dijeron adiós, aunque con uno de ellos hay movimos para soñar, Martín Landaluce. Con solo 18 años y jugando el torneo con una invitación, consiguió en la ronda inicial su primer triunfo ATP ante Jaume Munar, pero en la segunda -el partido tuvo que jugarse un día más tarde por problemas de horarios- le tocó un hueso muy duro como Ben Shelton, aunque le compitió hasta caer por 6-3 y 6-4, en una hora y 15 minutos. Mientras que, Davidovich se despidió también al perder en tercera con el noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos, dejando a Carlos Alcaraz como único representante nacional.

La gran sorpresa de la jornada fue la brutal derrota de Holger Rune ante Fabian Marozsan, por un muy contundente 6-1,6-1, con un danés totalmente desdibujado que no levanta cabeza este 2024. Si avanzaron sin problemas Medvedev contra Cameron Norrie o Dimitrov contra Tabilo, y aunque Jarry sufrió mucho evitó la campana de Seyboth Wild y le ganó en tres. Pero sin duda el partido más emocionante fue el de un Andy Murray que con 36 años está viviendo su última campaña en la élite. El escocés perdió ante el checho Thomas Machac, en una batalla que se alargó tres sets (5-7,7-5,7-6) y que estuvo marcada por una torcedura de tobillo que lastró al ex número 1 del mundo en el último parcial.

En la WTA, Swiatek se toma la revancha

En el cuadro femenino lo más destacado era la reedición del partido en el que la número 1 del mundo, Iga Swiatek, se quedó fuera del Open de Australia, frente a Linda Noskova. La checa es a sus 19 años una de las grandísimas promesas del tenis mundial y lo ha vuelto a demostrar, pero esta vez no le ha bastado para vencer a la polaca, que se tomó la revancha en un duro partido de dos horas y 33 minutos que acabó 6-7, 6-4, 6-4. La que no sufrió fue la esperanza local, Coco Gauff, que pasó por encima de la francesa Oceane Dodin por un contundente 6-4 y 6-0 en una hora y 4 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram