La tormenta Carlos Alcaraz sacude Miami

El torneo de Miami está siendo muy complicado para todos por culpa de la lluvia y las inclemencias meteorológicas, pero si hay alguien que no entiende de eso es Carlos Alcaraz, que ha arrancado como un tiro, arrollando a Roberto Carballés en dos sets

La tormenta Carlos Alcaraz sacude Miami
Carlos Alcaraz disputando su primer partido en el Open de Miami - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Ni la lluvia, ni el viento, ni el ruido, ni nada perturba a Carlos Alcaraz en este momento del año. El tenista murciano ha debutado en el Master 1000 de Miami manteniendo las sensaciones que mostró en Indian Wells. A diferencia de en California, donde sufrió en su debut ante Mateo Arnaldi dejándose un set que a la postre le vino bien para despertar, en la ciudad de Florida ha empezado como un tiro ante Roberto Carballés, al que no ha dado la más mínima opción, manteniéndose ajeno a los inconvenientes causados por las inclemencias meteorológicas que están asolando Maimi Gardens en las últimas jornadas.

De salida el de El Palmar dejó claro que no tenía gana de estar mucho tiempo en pista y ya en el primer juego logró romper el saque de su rival, confirmándolo en su servicio posterior. Carballés tardó en entrar en calor y en el tercer juego consiguió mantener el saque, pero su rival no bajó el pistón y siguió al mismo nivel, finalizando el set con un set con un 6-2 en el que el número 2 del mundo mostró la misma consistencia que le llevó a la cita el pasado domingo.

Si en el primer set dio pocas opciones, en el segundo menos aún. El jugador granadino solo pudo mantener su servicio una vez, mientras que el cabeza de serie número 1 estaba inconmensurable, sin permitir una mínima bola de break y con un ritmo de juego muchísimo más rápido que el del 64 del ránking. Carballés cumplía hoy 31 años y su regalo ha sido una exhibición de tenis en contra. Derechas milimétricas, saques potentes, dejadas -la humedad altísima causada por la lluvia lo favorecía-, subidas a la red, y todo el arsenal del campeón de dos grandes, que aún así parecía ir con el freno de mano puesto. De todas formas jugar contra compatriotas se le da muy bien, y con este 6-2,6-1 ha cerrado su undécimo triunfo consecutivo ante un español. La última derrota ante uno fue frente Rafa Nadal en la semifinal de Indian Wells 2022.

Generaciones enfrentadas

En la siguiente ronda comienza a ponerse serio el cuadro, ya que será el veterano francés Gael Monfils quien se mida a Alcaraz. Tras un 2023 irregular, esta campaña el parisino está a gran nivel, como se pudo ver en Indian Wells, donde puso contra las cuerdas a Ruud en octavos y en el torneo actual ha pasado por encima de Lajovic en primera y de Jordan Thompson en segunda, aunque con el australiano ha necesitado tres sets para hacerlo. Será la segunda vez que se vean las caras, después de que en Indian Wells 2022 Alcaraz venciera con un contundente 7-5,6-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram