La lluvia ahoga a Tsipsipas en una jornada repleta de sorpresas en Miami

En otra jornada condicionada por el clima, Stefanos Tsitsipas ha vuelto a caer, retorciéndose en las malas sensaciones que viene mostrando este año, antes de la gira de tierra, su punto álgido de la temporada y donde buscará volver a ser el tenista que parecía; eso sí no ha sido la única sorpresa de una intensa jornada

La lluvia ahoga a Tsipsipas en una jornada repleta de sorpresas en Miami
Jannik Sinner durante un descanso en su debut en el Miami Open ante Andrea Vavassori - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El gran protagonista del Miami Open sigue siendo el cielo, aunque no tanto como el viernes, cuando solo se pudieron jugar tres horas, la jornada sabatina ha vuelto a sufrir el azote de las lluvias, que ha provocado retrasos que han obligado a que algunos partidos se cancelen y tenga que jugarse en la jornada de domingo, lo que va a afectar a jugadores importantes como Ben Shelton, que no pudo enfrentarse a la gran promesa española Martín Landaluce. Los que si pudieron saltar a pista, además de Carlos Alcaraz, fueron Tsitsipas, que sufrió una dolorosa derrota, o Sinner, que sigue a un nivel excelso.

El partido del ateniense se canceló antes del cuarto juego del primer set, cuando dominaba Shapovalov, y de hecho fue el canadiense el que volvió mejor, ya que Tsitsipas tardó en calentarse y no le dio tiempo a jugar un primer set que perdió por 6 a 2, mientras que en el segundo si que hubo algo más de competitividad, pero nada destacable, porque terminó 6-4 y se acabó el partido, y la horrible gira norteamericana del griego. La otra gran sorpresa la dio el brasileño Thiago Seyboth Wild que superó al estadounidense Taylor Fritz, ídolo local, por un cómodo 6-3,6-4, mientras que otro estadounidense llamado a grandes cosas como Tommy Paul tuvo que abandonar.

La sorpresa agradable del día para los amantes del tenis la dio Andy Murray, quién tras regalar un partido excelso en primera ronda ante Matteo Berrettini, superó a Tomás Etcheverry en un vibrante duelo que se decidió en dos sets (7-6,6-3). Aunque sin duda la batalla del día la protagonizó el chileno Nicolás Jarry, quien pasó un calvario ante el británico Jack Draper, pero finalmente logró el triunfo después de 2 horas y 37 minutos y de salvar dos bolas de partido, para vencer (6-7,6-4,7-6).

Los que avanzaron fueron alguno de los principales aspirantes a conquistar este Masters 1000 como el italiano Jannik Sinner, que superó a su compatriota Andrea Vavassori (6-3,6-4), el ruso Daniil Medvedev, que no tuvo problemas con el húngaro Fucsovics (6-4,6-2) o el alemán Alexander Zverev, que pasó por encima de Auger Aliassime (6-2,6-4).

Entre los españoles, cara y cruz, ya que Alejandro Davidovich ganó a Juncheng Shang sin muchos problemas (6-3,7.5) y se medirá a continuación a un rival complicado como el noruego Casper Ruud, mientras que la mala noticia la dejó Roberto Bautista que no pudo con el local Sebastian Korda en uno de los partidos de la jornada, que se decidió en tres sets (6-7,6-3,6-4).

La WTA, emocionantísima

En el cuadro femenino, en contraposición a la derrota de Sabalenka, Iga Swiatek arrasó a Giorgi (6-1,6-1) y sacó el billete para la siguiente ronda junto a otras tenistas destacadas como la kazaja Elena Rybakina o la griega Maria Sakkari, mientras que también dijeron adiós otros nombres importantes del circuito como la tunecina Ons Jabeur o la letona Jelena Ostapenko. En el duelo de ilustres, Naomi Osaka logró reforzar las buenas sensaciones que viene mostrando y superó a Svitolina por 6-2 y 7-6.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram