Otra favorita cae en Miami

El tenis estadounidense sigue sufriendo en Miami, donde no están cumpliéndose las expectativas 'yankees', ya que tras la derrota de 'Coco' Gauff, ayer fue Jessica Pegula quién fue eliminada, sin embargo, Danielle Collins mantiene el orgullo local

Otra favorita cae en Miami
La rusa Ekaterina Aleksandrova disputando un partido - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Miami Open está llegando a sus últimos días, y mientras en el cuadro masculino ya está claro quién va a disputar una de las semifinales, y esta noche Carlos Alcaraz se juega su presencia en las mismas por su lado, en el femenino ya hay cuatro tenistas esperando cómodamente a mañana viernes para saltar a la pista del Hard Rock Stadium para jugarse una plaza en la final. La primera de ellas será el Rybakina-Azarenka que se definió ayer, mientras que las de la parte baja han deparado una sorpresa que ha dolido mucho en Miami, la eliminación de la máxima esperanza local, Jessica Pegula, que ha caído ante la rusa Aleksandrova; aunque para regocijo 'yankee', Danielle Collins ha conseguido superar a Caroline Garcia y sigue manteniendo las opciones de triunfo local.

Sigue de dulce

La rusa, cabeza de serie número 14, consiguió lo más difícil, eliminar a Iga Swiatek, que recientemente había reinado con suficiente en Indian Wells, y tras la caída de Aryna Sabalenka, estaba llamada a conquistar el 'Golden Sunshine', sin embargo, la polaca no terminó de encontrar su mejor tenis ya ante Noskova en tercera ronda y acusó el desgaste en octavos. Pero hoy la rusa tenía enfrente a Pegula, que llegaba crecida por jugar en 'casa' y con ganas de demostrarse a sí misma que este es su año. Y así arranco, llevándose la primera manga con holgura por 6 a 3 y mostrando a base de juego certero y sin aciertos, que el cemento del Hard Rock le viene como anillo al dedo. Sin embargo, Aleksandrova endureció el partido y buscó cansar más a su contrincante y así se impuso en el segundo set por un igualado 6 a 4. Y en el tercero hizo lo mismo, para aprovechar la bajada de consistencia de la de Buffalo, y repetir marcador para asegurar su presencia en semis.

La matagigantes cayó

Caroline García estaba en una de esas semanas del año donde puede con quien sea que se le ponga por delante, y ya se había librado de Naomi Osaka en tercera ronda, y sobre todo, Coco Gauff en octavos, y con una solvencia que asustaba; sin embargo no se esperaba lo que le venía encima. En el duelo que habría la jornada matinal, Danielle Collins, número 53 de la WTA, ha dado un recital, para acabar con la francesa en poco más de una hora y 20 minutos, por un muy contundente 6-3 y 6-2. Ahora rusa y estadounidense se medirán para estar en la final del sábado, algo que hace poco más de una semana, cuando arrancó el torneo, ninguna de las dos soñaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram