La pesadilla que vive en Miami la gran favorita que queda

Elena Rybakina desvela todo lo que está sufriendo en el Miami Open 2024 para poder seguir 'viva' tras una semana compitiendo

La pesadilla que vive en Miami la gran favorita que queda
Elena Rybakina, en un partido reciente. - @MiamiOpen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"No tengo palabras porque estoy muy cansada. Ha sido una batalla muy dura. Estoy muy contenta de haber conseguido la victoria, tuve un poco de suerte con las bolas nuevas, fue más fácil sacar, pero ahora necesito recuperarme", señalaba la número 4 del mundo Elena Rybakina durante su entrevista a pie de pista del Hard Rock Stadium después de haber eliminado a Maria Sakkari.

La tenista griega era una de las jugadoras que más en forma estaban en el circuito, como demuestra su final en Indian Wells hace una semana, pero acabó cediendo ante la kazaja por 7-5, 6-7(4) y 6-4 tras 2 horas y 49 minutos de lucha.

Rybakina es la tenista con mayor ránking que le queda al Miami Open después de la eliminación prematura de una 'tocada' Aryna Sabalenka y de dos de las tres favoritas, Iga Swiatek y Coco Gauff, en octavos de final. Precisamente, la tenista kazaja había caído hasta esa cuarta posición tras no poder defender el título que logró en Indian Wells el pasado año. Rybakina tuvo que retirarse antes de debutar por una enfermedad gastrointestinal (GNI), también conocida como gripe estomacal.

Durante ocho días no pudo hacer nada, ni siquiera entrenar. Sólo reposo. Lo hizo en Indian Wells y volvió a entrenar poco antes de volver a competir en el Miami Open. "Estuve ocho días sin nada, sin forma física y sin tenis", señala en una entrevista con Tennis Channel, donde admitía lo mal que lo está pasando en este torneo, donde va partido a partido. "Es duro volver. Sigo teniendo dolor después de todos estos partidos, pero me siento mejor. Espero que el día extra que tenemos entre partidos ayude y veremos cómo me siento para el próximo", decía tras alcanzar estos cuartos de final que ahora ha superado.

Partidos durísimos para empezar el Miami Open

Tuvo que jugar tres sets ante la danesa Clara Tauson y la norteamericana Taylor Townsend, hizo lo propio ante Sakkari la pasada madrugada y sólo Madison Keys le dio un 'respiro', con un partido ajustado, pero que resolvió en dos sets. "Las dos primeras rondas fueron muy duras en tres sets, así que estoy muy contenta de haber ganado en dos sets y de haber recuperado la forma. El tiempo y la humedad son un poco complicados aquí", afirma una Rybakina que ha admitido seguir sintiendo dolor después de jugar cada encuentro.

En semifinales le espera una veterana como Victoria Azarenka, ante la que tendrá que presentar batalla de nuevo. Es la penúltima que le queda antes de afrontar el que sería un reto impensable cuando, a mitad de la pasada semana, volvió a las pistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram