Segundo gran pelotazo en el Miami Open 2024

Swiatek y Rybakina sobreviven entre las cuatro favoritas que arrancaron el Miami Open la pasada semana

Segundo gran pelotazo en el Miami Open 2024
Caroline García, ante Gauff en el Miami Open 2024. - @MiamiOpen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El arranque de la segunda semana del Miami Open 2024 ha llegado con sorpresa en el cuadro femenino, donde ya este pasado fin de semana se vivió la eliminación de su segunda favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La campeona del pasado Open de Australia, no obstante, llegaba con dos 'lastres'. Por un lado, se había enfrentado el día anterior a jugar con Kalinina ante Paula Badosa; y, por el otro, arrastraba la carga emocional de haber conocido tres días antes el suicidio de su expareja en Miami.

En cambio, la derrota que este lunes ha sufrido la número tres, Coco Gauff, a manos de la tenista francesa Caroline Garcia sí ha sorprendido más. Sobre todo, porque la norteamericana estaba jugando muy bien, venía de hacer semifinales en Indian Wells y de vapulear en Miami a Podoroska y a Dodin.

Garcia venció en tres sets (6-3, 1-6 y 6-2) una hora y 43 minutos tras aprovechar un quiebre inicial en el arranque de partido para llevarse el primer set y levantar un juego complicado con su saque en el inicio del tercero que, a la postre, acabó decidiendo el choque tras lograr una ruptura a la contra.

La francesa estuvo muy firme con su saque, salvo en el segundo set, y estuvo mejor en los puntos importantes, lo que acabó decantando un choque que, por otro lado, fue muy igualado. Garcia partía como 23 cabeza de serie y ya está en cuartos de final, donde se enfrentará a la ganadora del choque entre la rumana Sorana Cirstea y la estadounidense Danielle Collins.

El resto de favoritos siguen adelante

Fue la única sorpresa de un arranque de la jornada del lunes en el Miami Open 2024 donde se vivió el triunfo (6-3 y 7-5) de la kazaja Rybakina, cuarta favorita, ante la norteamericana Madison Keys; el pase sin jugar de la griega Maria Sakkari por una enfermedad de la rusa Kalinskaya; o el triunfo de la también kazaja Putinseva (6-5 y 7-6(5)) ante la ucraniana Kalinina. Por último, Victoria Azarenka siguió adelante tras vencer con más solvencia de la esperada (7-5 y 6-1) a la británica Katie Boulter.

En el cuadro masculino, los favoritos también cumplieron para seguir pasando rodas y tanto Alexander Zverev como Huber Hurkacz y Alex de Miñaur doblegaron a Eubanks, Korda y Struff, respectivamente. Mucha igualdad sí hubo entre Khachanov y Francisco Cerundolo, en un partido que se llevó el ruso en el 'tie break' del tercer set por 6-1, 5-7 y 7-6(5).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram