Otro premio para Alcaraz y el primer español en semifinales del Miami Open

El tenista murciano será recibido en una semana por los Reyes de España, que serán quienes le entreguen el Premio Rey Felipe por su gran 2022

Otro premio para Alcaraz y el primer español en semifinales del Miami Open
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Musetti. - @MiamiOpen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Carlos Alcaraz tendrá una dura prueba en la madrugada de este próximo viernes para alcanzar las semifinales del Miami Open 2024. El tenista español se cruza con un Grigor Dimitrov que le ganó en su último enfrentamiento y que llega de dar la sorpresa en octavos ante Huber Hurkacz.

El tenista murciano ya vislumbra en el horizonte -si logra pasar este partido- a un Zverev que está jugando a un gran nivel en Miami o a un Jannik Sinner que esta misma tarde se convertía en el primer semifinalista masculino tras doblegar en dos sets al checo Tomas Machac (6-4 y 6-2).

El italiano, como el español, sigue sin perder un set y ya espera en 'semis' al ganador del duelo que disputan esta madrugada el ruso Daniil Medvedev y el chileno Nicolás Jarry.

Cita de Alcaraz en el palacio de El Pardo

Pero Carlos Alcaraz ya tiene otra cita marcada en rojo. El jueves de la próxima semana, a las 11:30 horas, será recibido en el Palacio Real de El Pardo. Ese día será la entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2022, que recibirá Alcaraz en su versión masculina -Premio Rey Felipe- y que, según han confirmado hoy, presidirán los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.

Junto a Alcaraz, también recibirá ese reconocimiento la triatleta paralímpica Susana Rodríguez, quien ha obtenido el Premio Reina Letizia. Los Premios Nacionales reconocen a las personas y entidades que más se han distinguido en la competición o en la promoción del deporte a lo largo del año. En esta edición, como novedad, se incorpora el Trofeo Unión Europea.

Aparte de ellos, también serán premiados el jugador de baloncesto Izan Almansa (Premio Princesa Leonor), que se concede al mejor deportista menor de 18 años, la Fundación de Síndrome de Down Madrid (Premio Infanta Sofía) o el saltador hispano-cubano Jordan Díaz (Premio Rey Juan Carlos), entre otros.

Marcel Granollers sigue haciendo historia

Por otro lado, regresando al Miami Open, Carlos Alcaraz no será el único tenista español presente en las últimas rondas. Pese a que la eliminación de Bautista, Davidovich y Landaluce dejó a España sin representantes -aparte del murciano- en ninguno de los cuadros individuales, aún queda Marcel Granollers en dobles y éste ya ha alcanzado las semifinales del segundo Master 1.000 del año.

El tenista catalán, formando pareja con Horacio Zeballos, ha derrotado hoy en el 'super tie break' al británico Lloyd Glaspool y al antillano Jean Julien Rojer por 7-6(4), 3-6 y 12-10. En 'semis' les esperan los grandes favoritos, los campeones del Open de Australia Matthew Ebden y Rohan Bopanna. La pareja hispano-argentina se encuentra en un gran momento y, fruto de ello, es la final alcanzada la pasada semana en Indian Wells, donde cayeron tras sendos 'tie break'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram