El último gran fichaje de Rafa Nadal

El tenista español no sólo está centrado en su carrera deportiva sino que también está ayudando a impulsar las de las jóvenes promesas de este deporte

El último gran fichaje de Rafa Nadal
Rafa Nadal ha fichado a la próxima gran joya del tenis español para su academia: Rafa Nadal Academy by Miovistar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rafa Nadal ha firmado una gran temporada de tenis a pesar de que las lesiones no le han dejado acabar el año 2022 como él hubiera querido. Coronado campeón en el Open de Australia y en Roland Garros, Rafa Nadal ya prepara 2023 para escribir otra página en los libros de su brillante historia deportiva que, aunque no se desee, está por verse su último capítulo más pronto que tarde. Debido a ello, Rafa Nadal piensa en el futuro y su nombre siempre seguirá ligado al tenis pues cada día que pasa refuerza más su Academia, la Rafa Nadal Academy by Movistar, situada en Manacor para la cual ha hecho un último gran fichaje. Y es que Rafa Nadal ha conseguido el refuerzo del joven y prometedor Martín Landaluce, considerado la nueva gran joya del tenis español tras la irrupción de Carlos Alcaraz.

Martín Landaluce, de sólo 16 años de edad no cumple los 17 hasta el 8 de enero, se ha instalado en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor en donde prepara la próxima temporada en la que este madrileño dará el salto al circuito profesional, en donde ya debutó esta campaña recién acababa disputando algún Challenger y el ATP de Gijón.

Martín Landaluce está considerado uno de los mayores talentos del tenis español, puesto que hace sólo unos meses, con 16 años, se proclamó campeón en el US Open Junior ratificando así una temporada magnífica en la que se consolidó como uno de los mejores del circuito junior a pesar de que es mucho menor que sus rivales.

Martín Landaluce no llega sólo, puesto que en la Rafa Nadal Academy by Movistar también aterriza Óscar Burrieza quien ha sido entrenador del propio Martín Landaluce durante los tres últimos años. Óscar Burrieza formará equipo de trabajo con el argentino Gustavo Marcaccio, con la aportación externa del asturiano Esteban Carril durante algunas semanas de la temporada.

Martín Landaluce se une así a la escuela de campeones de Rafa Nadal quien comenzó con Jaume Munar, asentado en el Top 100 del ránking de la ATP en las últimas temporadas, como mejor tenista de su academia al que luego se han ido uniendo otros talentos como Casper Ruud, doble finalista del Grand Slam, en Roland Garros y US Open este año, Félix Auger-Aliassime, quien entrena a veces allí y que tiene como asesor a Toni Nadal, o Dani Rincón, también campeón del US Open Junior como Martín Landaluce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram