Una buena noticia para Rafa Nadal

El tenista balear no pudo disputar las semifinales de Wimbledon por una lesión, pero sí podría jugar el USA Open que arranca el 29 de agosto

Una buena noticia para Rafa Nadal
Nadal durante un partido del Masters de Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Rafael Nadal Parera se tuvo que retirar de la última edición de Wimbledon un día antes de medirse en las semifinales del Grand Slam a Nick Kyrgios, subcampeón del torneo británico tras caer en la final frente a Djokovic. Al tenista balear se le diagnosticó una rotura de la musculatura abdominal, una lesión que le impedía sacar al cien por cien y que le provocaba dolor en las bolas altas.

Sin embargo, la buena noticia es que el deportista español podrá competir en el USA Open que arranca el próximo 29 de agosto. Desde hace algunas temporadas, Nadal se ha dedicado a limitas su presencia en algunos torneos de la ATP priorizando los Grand Slam.

La Cadena Cope entrevistaba al doctor Vicente De la Varga, traumatólogo y experto en cirugía ortopédica y en primera lugar hablaba del dolor que pudo sufrir Nadal en su partido de cuartos de final contra Fritz. "Causa un dolor muy intenso, un pinchazo agudo muy incapacitante, pero sólo con el movimiento que lo causó. Puede realizar con normalidad el resto de los golpes, sobre todo si son por abajo, lo que explica que Nadal pudiera acabar el partido de cuartos con Fritz. Al parecer ya inició el partido con dolor pues arrastraba la lesión desde días previos”.

Explicaba el doctor que la lesión de Nadal es “casi exclusiva de los tenistas de alto nivel. Se produce siempre en el músculo recto del abdomen, que es el músculo que forma la tableta de chocolate, y siempre en el lado contrario al brazo de golpeo y por debajo del nivel del ombligo. Rafa tiene una rotura de 7 mm en el recto abdominal derecho. La lesión se produce habitualmente en el saque, cuando tras echar la bola arriba y arquear el tronco para armar el brazo el abdominal se estira al máximo, para de repente contraerse bruscamente para golpear la pelota. Ahí se rompe”.

Por último, en relación a los plazos de recuperación afirmaba que “el tratamiento se basa inicialmente en reposo y aplicación de frío local durante dos o tres días. A la semana el tenista puede entrenar con normalidad evitando los golpes que causaron la lesión como el servicio, el smash o las voleas altas. A las dos semanas puede iniciar esos movimientos pero sin golpear, para continuar a la tercera semana ejercitando los segundos servicios, más suaves, y empezar a sacar con normalidad a las 4 semanas. Entre 4 a 6 semanas es lo que tardará en volver a la competición. Esta es una lesión puntual, que curará sin problemas y que en ningún caso pone en peligro su carrera deportiva, salvo por el hastío de tantas lesiones repetidas”.

Por lo tanto, la lesión que le impidió jugar las semifinales de Wimbledon no impediría a Rafa Nadal jugar el USA Open que arranca el 29 de agosto y en el que tenias balear buscará su vigésimo segundo Grand Slam.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram