Una leyenda del tenis español está de vuelta

Marc López se convierte en el nuevo entrenador de Jasmine Paolini, número seis del mundo

Una leyenda del tenis español está de vuelta
Marc López en un entrenamiento en Roland Garros - Cordon press

El tenis español siempre ha tenido grandes representantes en el circuito, aunque haya algunos que han pasado más desapercibidos. Este es el caso de Marc López, que ha logrado grandes hazañas en las pistas, como ser campeón olímpico junto a Rafa Nadal, aunque también ganó un Roland Garros en 2016 con Feliciano López y la Copa de Maestros en 2012 junto a Marcel Granollers.

Pero a sus 42 años llevaba tiempo alejado del tenis. Hasta ahora, que está de vuelta con un nuevo proyecto. El catalán se va a convertir en el nuevo entrenador de una estrella de la WTA como es Jasmine Paolini. La italiana es la número seis del mundo y ha decidido apostar por López para seguir dando pasos al frente, quién cuenta con la experiencia de haber formado parte del equipo de preparadores de Rafa Nadal.

Marc López se convierte en entrenador de Jasmine Paolini

"Bienvenido al equipo, Marc", publicó la número seis del mundo a través de sus redes sociales, junto a un vídeo en el que entrenaba en tierra batida con el español supervisando, para dar a conocer la decisión sobre su nuevo entrenador. Un cambio que de produce después de que la italiana diga adiós a Renzo Furlan, con el que lleva compitiendo durante los últimos diez años.

Algunos de los logros más destacados que han conseguido juntos ha sido ser finalista individual en 2024 de Roland Garros y Wimbledon, así como campeona olímpica de dobles en los Juegos Olímpicos de París junto a Sara Errani. Pero ahora comienza una nueva aventura en las pistas de la mano de Marc López. El primer torneo del español como entrenador de Paolini será en el WTA 500 de Sttutgart, que comenzará el próximo 14 de abril.

Jannik Sinner también quiere a un español

El gran referente del tenis italiano es Jannik Sinner, quién es el claro líder de la ATP. Sin embargo, vivirá un cambio significativo la próxima temporada, en la que Darren Cahill dejará de ser su entrenador. Por ello, el turinés busca una nueva mano derecha para seguir arrasando en las competiciones. Y parece tener un favorito, que también es español.

Se trata de Carlos Moyá, el que fuera número uno de la ATP. El mallorquín ha demostrado sus grandes cualidades como entrenador dirigiendo a Rafa Nadal, siendo parte de los éxitos del máximo hito español en el tenis, por lo que Sinner le tiene como principal opción para convertirse en su nuevo entrenador.