Una nueva oportunidad para Rafa Nadal

Pablo Carreño le ha puesto fin a su relación con el que ha sido su entrenador durante los últimos nueve año

Una nueva oportunidad para Rafa Nadal
Rafa Nadal, despidiéndose del Martin Carpena de Málaga. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El último mes de 2024 ha comenzado y este año será recordado, en el mundo del deporte, como el de la retirada de Rafa Nadal. El manacorí colgó su raqueta para siempre en las Finales de la Copa Davis con un final muy debatido por todos los expertos y seguidores del manacorí. No sólo por la derrota ante Países Bajos, sino también por un homenaje un tanto frío y sin personajes ilustres de su carrera.

Y una vez puesto el fin de su carrera como tenista, la gran pregunta que todos se hacen, incluso el entorno del balear, es a que se dedicará ahora. Entretenimiento no le va a faltar con todos los negocios que dirige, pero en su día dijo que el tenis es su vida y que seguiría ligado a ello. Y estas declaraciones tienen dos caminos muy marcados. Uno, a través de su academia; y el otro, ejercer de entrenador de algún tenista.

Así, mientras algunos no terminan de verlo, como es el caso de Corretja, otros le ven como el posible asesor de Carlos Alcaraz o el próximo capitán de la selección española de tenis en detrimento de David Ferrer.

Y ante tantos rumores, a Rafa se le acaba de abrir una nueva oportunidad en el mercado. Concretamente, se la ha abierto un compatriota suyo, Pablo Carreño. El asturiano ha anunciado esta mañana a través de sus redes sociales el fin de una gran relación profesional junto con Samuel López, quien el ha acompañado durante los últimos 9 años de su carrera: "Se cierra una gran etapa de mi carrera. Han sido 9 temporadas juntos, con retos y dificultades que hemos superado y llenas de momentos inolvidables. Me has ayudado a ser la gran persona y el tenista que soy hoy, siempre te estaré agradecido".

Corretja no se cree lo de Rafa Nadal

Una vez que se ha confirmado la noticia de que Andy Murray (de los grandes que se ha retirado este año) será el entrenador de Djokovic el próximo año, son muchos los que se frotan las manos con ver a Rafa Nadal en la grada dando instrucciones. Se podría decir que casi todo el mundo, menos Alex Corretja, quien ha descartado su faceta como técnico en una entrevista con Eurosport: "Desde mi punto de vista, es imposible, 99,9% imposible, porque uno nunca puede dar nada por seguro en la vida".

Y cuestionado por cuál sería el futuro idóneo para la leyenda del tenista español ha sido sincero: "Rafa vive en Manacor y tiene su academia, así que no le veo viajando mucho. Quizá Andy todavía quería viajar, tener estas experiencias. No veo a Rafa como entrenador o asesor de nadie. Le vería más como asesor de algo grande como el Real Madrid, aportando algo al club dando algunas charlas".