Una nueva profesión para Garbiñe Muguruza

No hay pistas sobre cuándo Muguruza volverá a competir y, de efectuar una retirada definitiva, hay otras salidas profesionales para la tenista hispano-venezolana

Una nueva profesión para Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza. - Twitter / @GarbiMuguruza
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Garbiñe Muguruza ha dejado por un tiempo indefinido el tenis, y ya ha recibido numerosos apoyos como el de su compañera de profesión Paula Badosa. Su momento deportivo está atravesando una crisis de resultados bastante amplio, para lo que ha acostumbrado al mundo. Hace ya más de tres meses que cayó en su enfrentamiento con Linda Noskova, en Lyon. Fue un punto de inflexión para ella que se ausentó por “motivos personales” del Indian Wells y Miami. En sus redes sociales se la ha visto refugiarse con su familia, amigos y pareja.

También ha anunciado que queda bastante tiempo para su vuelta, como mínimo después de Wimbledon. Eso hace que quede fuera de los próximos Grand Slam, un parón que la hace estar en caída libre. Ya no está en el top 100. Pero para ella es necesario, o así lo siente y lo percibe el mundo. Mientras se estaba disputando la gira de arcilla, ella ha estado pisando tierra en Sevilla, con la Feria de Abril. Y, además, también fue anunciado de mutuo acuerdo su ruptura con su entrenadora Conchita Martínez. Con ella logró el WTA Finals de Guadalajara en 2021.

La hispano-venezolana necesitaba resetearse, y seguramente a su regreso se compruebe que eso era muy necesario. No obstante, no hay pistas sobre cuándo se la podrá volver a ver competir. Además, en algunas ocasiones avisó de que su trayectoria no se extendería mucho más allá de los 30. Ella ya tiene 29 (en octubre de este año entrará en la treintena). ¿Qué hay para ella después del tenis?

¿La moda? En otras ocasiones Garbiñe Muguruza ha hecho comparaciones entre tenis y moda, y se la ha visto hablar con pasión de lo segundo. Así, en Vogue.es, dijo: “Creo que hay mucha relación entre el tenis y la moda, es un deporte elegante, que permite jugar un poco más con la ropa que llevas, al menos en mi caso”. Ella siempre salta a la pista con visera, y lo explicaba así: “Es muy femenina, pero es que además es un arma para intentar ver lo justo, ver sólo el campo y poder aislarte el estadio. Llevo ropa de Stella McCartney, me encanta. Hay unas locuras que dices, ‘¿se puede jugar con eso?’ pero es increíble”. Ya en la Feria de Abril de Sevilla se la vio radiante luciendo un maravilloso traje rojo.

Y no hace falta quedarse solo en la pista para ver lo evidente: a Garbiñe Muguruza le gusta la moda. Disfruta estando atenta a las tendencias y tiene un estilo muy propio, muy clásico. Pero que combina como nadie. Además de todo ello, no hay que olvidar que ha sido una de las deportistas mejor pagadas gracias a sus contratos con marcas como Adidas o Jaguar. Su futuro, después del tenis, podría estar vinculado con el mundo de la moda. Incluso ya ha sido portada en algunas revistas de moda como Cosmopolitan o Glamour. También tiene experiencia como influencer, en sus redes sociales acumula muchos seguidores y se ha encargado de hacer sorteos e incluso curiosas colaboraciones e inversiones con marcas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram