La vieja gloria que mantiene al tenis español reivindica su posición en Madrid

Tras ganar el Mutua Madrid Open en la categoría de dobles masculino, Marcel Granollers ha confesado que le gustaría tener un poco más de apoyo para su modalidad, aunque en Madrid se ha sentido apoyado

La vieja gloria que mantiene al tenis español reivindica su posición en Madrid
Marcel Granollers y Horazio Zeballos tras ganar el Mutua Madrid Open 2025 - Cordon Press

Marcel Granollers y Horacio Zeballos han tenido una de sus grandes semanas del año en el Mutua Madrid Open, donde han conseguido triunfar para hacerse con un nuevo Masters 1000, que es el 8º desde que se unieron en 2019. En cada uno de los años que han compartido como pareja han conseguido una de estas piezas tan preciadas, aunque aún les falta la caza mayor, el Grand Slam. No obstante, en el evento madrileño se han rehecho de lo que les pasó el año pasado, cuando conquistaron el número 1, pero se tuvieron que retirar por una lesión del argentino.

En el caso de Granollers, su victoria en la Caja Mágica supone la única alegría para el tenis nacional en el torneo, ya que en los cuadros individuales ni Paula Badosa ni Carlos Alcaraz, ambos por lesión, han podido defender el pabellón local, pero ha emergido él. Y tras hacerlo, no ha perdido la oportunidad de reivindicarse, tanto a él, como a su disciplina. "El tenis individual tiene mas atención y el dobles cuesta mas seguirlo. Pero nosotros estamos aquí para hacerlo lo mejor que podemos y no sabemos si la gente habla mas o menos de nosotros".

Por otro lado, si que ha agradecido tras la victoria el trato que le ha dado el público en Madrid, donde la gente les apoya y se han sentido "muy apoyados" en cada partido. "El tenis en Madrid se vive muchísimo", aunque aún así piden que la gente se acerque más a los dobles. "Quizá es darle algo mas repercusión de cara a la prensa porque ese apoyo siempre hace bien y ojalá pueda llegarle a más gente".

Seguir ganando como mantra

Pese a la veteranía de ambos, con los 39 años del español y los 40 del sudamericano, se ven muy bien y sobre todo, siguen trabajando cada día para conseguir imponerse y volver a ganar, aprovechando hasta los últimos días de carrera, que eso sí, no espera que lleguen pronto. "De salud estamos bien, se ha notado en la cancha. De salud y de cabeza mantenemos fresca y lo trabajamos un montón. Es difícil demostrarlo y es lo que tratamos de hacer día a día para seguir alegres disfrutando de este tipo de torneos antes de que llegue el final".

Como binomio solo les falta ganar un grande, algo que sobre el papel es muy complicado, aunque eso sí, no pierden la motivación de intentarlo, pues es lo que les puede llevar a conseguirlo. Más que a un torneo específico, la clave es la motivación del día a día, y la próxima vez que vayan a entrenar ser "un poco mejores" que el día anterior. "Llegar a como hemos competido esta semana es lo que nos va a llevar a poder ganar mas torneos grandes, que es por lo que jugamos al tenis".