Gran triunfo del tenis español en el Mutua Madrid Open

Marcel Granollers y Horacio Zeballos le han dado la vuelta a su mala temporada, consiguiendo la victoria en el Mutua Madrid Open tras ganar en dos sets a Mate Pavic y Marcelo Arévalo, los grandes favoritos en el Caja Mágica

Gran triunfo del tenis español en el Mutua Madrid Open
Marcel Granollers y Horazio Zeballos disputando un partido de dobles sobre tierra batida en el Mutua Madrid Open - @MutuaMadridOpen

El Mutua Madrid Open no podía haber salido peor para el tenis español. Y es que ya incluso desde antes de empezar se fueron por el desagüe las dos grandes bazas patrias tanto en categoría masculina como femenina. Por un lado estaba Carlos Alcaraz, quien se lesionó en el Conde de Godó y no se pudo recuperar a tiempo; y por el otro Paula Badosa, quien tras luchar a tope por recuperarse de sus problemas de espalda finalmente no lo consiguió. Sin embargo, sin ninguno de ellos y con las caídas de Davidovich, Bouzas y compañía, la única alegría patria ha llegado en el dobles, donde Marcel Granollers ha triunfado.

Hace 12 meses, en una situación muy parecida, el gran golpe que salvó el honor local llegó de manos de Sara Sorribes y Cristina Bucsa, triunfadoras del dobles femenino. Mientras el veterano catalán y su compañero, el argentino Horacio Zeballos, tuvieron que retirarse en cuartos de final, aunque lograron ascender al número 1 del mundo. No obstante, este 2025 llegaban mucho peor, pues apenas habían sido capaces de pasar la primera ronda una vez en toda la campaña. Pero la Caja Mágica les ha dado alas, hasta terminar levantando el trofeo.

Con sorpresa en la final

El catalán y el argentino se medían en la gran final a la pareja número 1, la que forman el croata Mate Pavic y el guatemalteco Marcelo Arévalo. Los dos son pan inexpugnables al fondo de pista como fiables en la volea. Sin embargo, les ha servido de muy poco este sábado ante la seguridad de la dupla hispano-argentina. Llevan toda la semana jugando con gran seguridad, muy hechos a la Caja Mágica, donde Zeballos puede controlar desde el fondo y Marcel, usando su talento y veteranía, rematar cada punto en la red. Y en el duelo por el título no ha sido diferente.

En el primer set ha reinado la igualdad. Los cuatro estaban sacando bien, algo clave en el dobles actual, cada vez más potente. Sin embargo, en el momento clave y a la segunda bola de rotura, Grabnollers y Zeballos han conseguido un break que les ha terminado por dar el set po 6-4. Y así se han plantado en el segundo, donde si que han llegado conb menos firmeza. De hecho, nada más comenzar iban 2-0 abajo con una rotura. Pero han revivido, subiendo el nivel, y plantándose, primero recuperando la desventaja y finalmente con un nuevo quiebre que al final ha certificado su triunfo con otro 6-4. Un paso adelante de ambos, que les permite certificar su crecimiento este curso y coger fuerzas de cara a Roland Garros, donde sueñan con su primer 'grande'.