Wimbledon se despide de una leyenda en primera ronda

Elina Svitolina ha eliminado en el primer partido a la cinco veces campeona en Londres Venus Williams, la estadounidense podría haber jugado por última vez en la hierba británica

Wimbledon se despide de una leyenda en primera ronda
Venus Williams golpea de revés en su partido contra Svitolina - Twitter / Wimbledon
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Se termino el sueño de Venus Williams en Wimbledon, con 43 años recién cumplidos volvía la mayor de las hermanas al gran evento londinense. Ese en el que se hizo grande ganándolo en cinco ocasiones y en el que ha jugado, por última vez, 26 años después de su primera vez. Su carrera plagada de grandes victorias no pasa por su mejor momento, pero Venus sigue haciendo lo que más le gusta a pesar de que pocos tenistas siguen jugando cuando pasan los 40.

Williams, ganadora de siete Grand Slam, llegó a Wimbledon con una Wild Card (invitación) y el sorteo le deparó enfrentarse a la ucraniana Elina Svitolina, que fue madre hace nueve meses y también llegó gracias a una invitación al torneo. Svitolina se ha llevado el partido en dos sets (6-4, 6-3). La estadounidense es en este momento la 558 del ranking WTA, muy lejos del número 1 que llegó a ocupar. Ya el año pasado solo estuvo en Londres en el dobles, pero esta vez ha querido regresar al cuadro individual para jugarlo por vigésimo cuarta vez.

La estadounidense dio la cara, sobre todo tras llevarse un buen susto en el tercer juego, cuando resbaló cerca de la red y se le torció la rodilla izquierda, en la que ya de por sí llevaba un aparatoso vendaje que ha lucido durante toda la semana previa al torneo. Aún así, el primer set acabó perdiéndolo 6-4.

Venus, ovacionada ante, durante y después del partido, dijo adiós en hora y media de encuentro, pero apretando hasta el último momento, pasando en la segunda manga del 5-1 al 6-3 definitivo. La mayor de las Williams se va con 109 partidos jugados en Wimbledon (90 victorias), cinco títulos y como una de las campeonas más importantes de la historia del torneo junto con su hermana Serena, la cual conquistó la hierba londinense en siete ocasiones.

De esta forma esta a punto de acabarse la historia del apellido Williams en tenis en activo, aunque el legado de ambas quedará para siempre. Y hoy Wimbledon le ha sabido reconocer a Serena todo lo conseguido en su carrera.

Por su parte, Elina Svitolina, que tuvo un hijo con el también tenista Gael Monfils, se enfrentará en segunda ronda a la belga Elise Mertens. En su caso, perdió su buen ranking por el nacimiento de su bebé, pero si nada cambia volverá a los primeros puestos de la WTA cuando recupere un nivel óptimo de forma y juegue más partidos de gran nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram