La WTA le da una oportunidad al tenis femenino español en Valencia

El BBVA Open Internacional de Valencia, gran torneo del tenis femenino en la Comunidad Valenciana, ha presentado una nueva edición que va a llevar a la capital del Turia a una amplia representación de jugadoras WTA, tanto nacionales como internacionales

La WTA le da una oportunidad al tenis femenino español en Valencia
La presentación del BBVA Open Internacional de Valencia 2025 - @BBVAopenVal

El BBVA Open Internacional de Valencia, único torneo WTA de la Comunidad Valenciana, que celebrará su décima edición del 8 al 15 de junio en el Sporting Club de Tenis de Valencia, y un año más será un muy buen momento para testar la salud del tenis femenino español. Aunque las más destacadas del evento no serán las patrias, si que habrá una gran representación de las mismas. Ahora, a falta de poco menos de un mes para el inicio, la competición dirigida por la ex tenista Anabel Medina se ha presentado en la capital del Turia.

El torneo ya ha confirmado la inscripción de varias jugadoras situadas actualmente entre las cien primeras de la clasificación mundial, así como el de la brasileña Laura Pigossi, medallista olímpica, y la argentina María Lourdes Carlé. Junto a la húngara Anna Bondar y la montenegrina Danka Kovnic, ambas también clasificadas en este top, participarán en el cuadro principal tenistas que han ocupado puestos de privilegio en la clasificación mundial como la estadounidense Louisa Chirico o la alemana Mona Barthel. A ellas se unirán talentos emergentes como Solana Sierra y conocedoras del certamen al haber participado en anteriores ediciones como Darja Semenistaja, Oksana Selekhmeteva, Kristina Mladenovic, Katarina Zavatska o Lea Boskovic.

El tenis femenino español tendrá su oportunidad

El tenis femenino español no pasa por su mejor momento actualmente debido a que Paula Badosa, la gran referencia, lo está pasando muy mal por una lesión crónica de espalda que no la deja cumplir con sus objetivos cuando estaba en uno de sus mejores años desde que es tenista profesional. Además de ella, tampoco Sara Sorribes atraviesa un momento dulce, pues la de Villarreal se ha tomado un tiempo alejada de las pistas para cuidar su salud mental y eso hace que en su caso, el tenis pase totalmente al segundo plano. Pero volviendo a él, solo Jessica Bouzas y Cristian Bucsa parecen cumplir, eso sí con matices, aunque han llevado a España a la final a 8 de la Billie Jean King Cup.

Por la falta de jugadoras que secunden a las mejores, es vital que el torneo valenciano vuelva a apostar con fuerza por el tenis femenino español, como hará este curso, ya que entre las jugadoras nacionales ya inscritas destacan Nuria Párrizas, la valenciana Leyre Romero y Guiomar Maristany. Mientras que desde la previa competirán Ángela Fita, Carlota Martínez, Andrea Lázaro, Irene Burillo, Aliona Bolsova, Lucía Cortez, Cristina Díaz o Ariana Geerlings, completando uno de los cuadros nacionales más voluminosos del calendario internacional.