Coco Gauff evita otro campanazo en el WTA 1000 de Roma
Coco Gauff se ha clasificado para una final de WTA 1000, esta vez en Roma, tras batir en un agónico partido de más de tres horas y media a Qinwen Zheng, por lo que se medirá este sábado a Jasmine Paolini

Coco Gauff es actualmente la gran alternativa de la WTA, y este curso parece haber encontrado su tenis en tierra batida. Tras ser finalista del Mutua Madrid Open, ya como poco ha igualado ese resultado en Roma. Para colarse en esa instancia ha tenido que ganar en un partido agónico a Qinwen Zheng, quien llegaba a Roma tras una temporada muy irregular, tanto que pese a ser la octava cabeza de serie no estaba ni mucho menos entra las favoritas, pero ya dio el sorpresón en los cuartos de final cuando batió a Aryna Sabalenka en un duelo memorable, pero ahora no ha podio con el gran nivel que se ha encontrando enfrente, pese a rozar la victoria en varias ocasiones.
Pese a la seguridad de ambas, el encuentro ha comenzado muy loco, con ninguna de las dos manteniendo sus saques y sufriendo ante las condiciones de la pista en la noche romana. El frío y la humedad hacían que la bola estuviera pesada y lo estaban pagando sirviendo. Hasta un total de ocho roturas ha habido en la primera manga, lo que es una buena muestra de la irregularidad palpable en el ambiente. Pese a que estaban dejando grandes puntos y buenos intercambios, al final siempre ganaba la que restaba. Han tenido que recurrir al desempate para que Gauff diera el primer golpe al partido.

La normalidad llega tarde
Ha tenido que llegar el segundo set para estabilizar el partido. Ha sido Zheng la encargada de coger las riendas del juego, dominando con solvencia al fin sus servicios y logrando un quiebre tempranero que le ha servido para colocarse con un 4 a 1 que la ponía en disposición de empatar. Pero le ha costado mucho más de la cuenta. Los mismo problemas han llegado, dejando escapar la ventaja con dos nuevas roturas de una Gauff que se estaba creciendo. Pero a la vez que subía su nivel al resto, bajaba al saque, por lo que cuando tenía la opción de igualar, ha perdido su saque, lo que ha colocado el 6-4, forzando la tercera manga.
Y de nuevo, la locura. Ninguna de las dos ha sido capaz de coger las riendas de un partido cada vez más loco. 'Breaks', puntazos y mucho tenis, en un partido vibrante. A Gauff le estaba corriendo el revés, pero la china contraatacaba con su drive. Al final todo ha acabado como tocaba en un partido así, en el 'tiebreak'. Y eso que Zheng ha llegado a gozar de un 5-3 y 30-0 con su saque, pero no lo ha podido aprovechar. En el desempate, la más fuerte ha sido una Gauff que vuelve a una final tras 3 horas y 34 minutos de lucha y se citará este sábado con Jasmine Paolini.