Golpe definitivo al tenis español en Roma
Marcel Granollers y Horazio Zeballos no han podido más y tras ganar el Mutua Madrid Open han visto finalizada su racha en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante Joe Salisbury y Neal Skupsi, quienes defienden la corona en el Foro Itálico

El Masters 1000 de Roma es el último gran evento previo a Roland Garros y el quizá torneo que más nivel tiene en cada temporada de tierra batida, pues la mayoría de tenistas lo dan todo con el fin de prepararse al máximo para llegar a punto a París y estas dos semanas en el Foro Itálico. Sin embargo, se juega justo después del Mutua Madrid Open, así que para los que más lejos han llegado en la Caja Mágica, se les puede hacer un poco largo a nivel físico. Eso pasa a nivel individual, como vimos con un mermado Jack Draper ante Carlos Alcaraz, pero también en el dobles, siendo el gran ejemplo de ello Marcel Granollers y Horazio Zeballos.
El español y el argentino estaban cuajando de nuevo un gran torneo en tierras transalpinas, pero no pudieron más cayeron este jueves en los cuartos de final, sin imponer demasiadas resistencia y diciendo adiós en dos sets, por 6-3 y 6-2, ante los ingleses Joe Salisbury y Neal Skupski, como muestra de que no era para nada un partido fácil es que los británicos son quienes defienden corona de campeones en el Foro Itálico. El español y el argentino, los cuartos favoritos del torneo romano, al que llegaron como flamantes campeones del de Madrid, no pudieron superar al binomio número 10 del ránking. Skupski y Salisbury, de hecho, completaron una de sus mejores actuaciones en lo que va de año para superar a Granollers y Zeballos.

Un partido complicado desde el principio
Ya en el inicio, al español y argentino se les complicó y mucho el partido. Tanto que de primeras tuvieron que salvar una bola de rotura en el que puso de manifiesto el gran nivel de los ingleses, que al final en el octavo juego del duelo rompieron para poner el 5-3 a su favor y cerrar con el saque sin dejar espacio parra la duda.
Mientras que en el segundo set los ingleses mantuvieron el impulso y poco pudieron hacer Granollers y Zeballos, resignados cuando, después de haber encajado otra rotura en el inicio del segundo set, no pudieron aprovechar la oportunidad de hacer daño con la bola de 'break' que no aprovecharon. Eso les dejo tocados, pasando un nuevo mal momento e inmediatamente encajaron otra rotura que sentenció el duelo. Ahora en semifinales, Salisbury y Skupsi se medirán a los ganadores del duelo entre Marcelo Arévalo y Mate Pavic contra Evan King y Christian Harrison.